Coliflor rebozada, receta tradicional y fácil
En esta ocasión vamos a ver de forma sencilla cómo se puede hacer una deliciosa coliflor rebozada, una de las recetas más fáciles para presentar en la mesa un plato muy rico y con textura crujiente.
Hoy vamos a preparar una de las recetas de coliflor más fáciles que podemos hacer en casa, esta vez la haremos rebozada para darle una textura crujiente y un sabor diferente.
Esta coliflor la podemos servir para comer sola tal cual o como acompañante de otros platos como carnes y pescados. A mi me encanta ponerla con un poco de ensalada y con tan solo eso, ya me parece un plato bastante completito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 135
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: verduras
Ingredientes de la coliflor rebozada
- 1 coliflor grande
- 3 huevos
- Harina de trigo
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar coliflor rebozada
Para preparar esta coliflor primero vamos a cortarla en ramilletes y después la lavamos bien con agua. Ponemos abundante agua a calentar a fuego medio-alto en una cazuela con una pizca de sal y cuando comience a hervir, agregamos la coliflor.
Si quieres un truco para que la coliflor no huela durante la cocción, tan solo deberás agregar un chorrito de vinagre en el agua. Tapamos la cazuela dejando un pequeño hueco para que salga el vapor y contaremos aproximadamente unos 8 minutos hasta que la coliflor quede bien cocida. Luego retiramos del fuego, escurrimos bien los ramilletes y reservamos.
Ahora disponemos en un plato un poco de harina, en otro plato batimos los huevos junto con una pizca de sal y ponemos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto.
Cuando el aceite tome temperatura, vamos pasando los ramilletes de coliflor primero por la harina, después por el huevo batido, tratando de que queden bien empapados y por último los freímos por tandas en la sartén.
Cuando cojan un color doradito por todos los lados, los vamos retirando de la sartén y los dejaremos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Tras rebozar toda la coliflor, ya solo queda emplatar a nuestra conveniencia y servir a la mesa para comerla calentita.
Con qué acompañar la coliflor rebozada
La coliflor es una guarnición perfecta tanto para carnes como para pescados. Se puede preparar como acompañamiento junto con unas deliciosas patatas duquesa, un puré horneado muy acertado para cualquier plato.
Si preparamos recetas de pescado como el bacalao a la gallega, el brócoli le aportará un añadido nutritivo a esta receta tan sencilla.
Ingredientes como el jamón serrano son muy utilizados para servir junto con la coliflor, con la receta de codornices con jamón, tendrás una combinación de diez en tu mesa.
Otras recetas de coliflor que te recomiendo
Posiblemente la coliflor gratinada al horno sea la más popular de todas, aunque también es cierto que puede llegar a ser un poco laboriosa, pues se tiene que hacer una bechamel además de cocer la coliflor y luego tendremos que esperar el tiempo de horneado, pero eso sí, el resultado merece la pena.
Si no quieres mucha complicación y te gustaría algo más rápido, te recomiendo la coliflor al ajillo, otra receta bastante recurrida en la que solo se necesitan cuatro ingredientes.
Y por último no puedo terminar el post de hoy, sin hacer una pequeña referencia a la coliflor salteada con ajitos y jamón, una de mis preferidas porque es muy sencilla de preparar, solo hay que cocer la coliflor y seguidamente saltearla en una sartén con unos dientes de ajo picaditos y unos taquitos de jamón. Está de rechupete!!
Muy buenas tus recetas,un saludo??
Gracias Miguel, un abrazo!!