Mini hamburguesas de carne mechada
Atrévete a preparar esta receta de mini hamburguesas de carne mechada, el aperitivo perfecto para cualquier ocasión. Son muy fáciles de hacer y su sabor hará que tus invitados queden encantados con este delicioso bocado.
Las hamburguesas son un clásico de la cocina estadounidense que ha conquistado el paladar de personas de todo el mundo. Sin embargo, hoy queremos hablar de una variante única y deliciosa: las mini hamburguesas de carne mechada. Estas deliciosas hamburguesas tienen su origen en el sur de Estados Unidos, específicamente en la región de Carolina del Norte, donde tiene como raíces las técnicas de cocción de los afroamericanos esclavizados, quienes preparaban este plato para grandes celebraciones y eventos especiales.
La carne mechada, también conocida como pulled pork en inglés, es una técnica de cocción lenta que vale la pena preparar y requiere de un proceso en el que se sazonan partes del cerdo, como el hombro o la paleta y se macera con una mezcla de especias, como pimentón, ajo en polvo, comino y sal. Luego, se cocina a fuego lento durante varias horas hasta que la carne se deshace fácilmente con un tenedor. Una vez lista, se deshilacha, se mezcla con una salsa barbacoa casera para darle un sabor aún más delicioso.
Sin embargo en otras gastronomías como la española, se usa normalmente la pieza del lomo, y se cocina lentamente en un caldo junto con diferentes especias y condimentos. Se consigue de esta manera una carne tierna y llena de sabor que se deshilacha fácilmente.
Esta receta requiere de unos panecillos pequeños, conocidos como sliders, que son perfectos para disfrutar de bocados sabrosos y jugosos. Puedes acompañarlos con diferentes ingredientes, como queso cheddar derretido, pepinillos encurtidos, cebolla caramelizada o incluso coleslaw, una ensalada de repollo rallado.
Estas hamburguesas son ideales para hacer una reunión informal con amigos o disfrutar de una fiesta temática, además, su tamaño pequeño las convierte en el aperitivo perfecto. Si te gusta este tipo de carne, te recomiendo otros platos donde puedes servirla y aventurarte en recetas como el Pabellón criollo, un plato muy completo, donde se combina la carne con el arroz y el plátano, o las famosas enchiladas de carne mexicanas que son mis favoritas para hacer en cenas especiales, no puedes perdértelas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 215
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: hamburguesas
Ingredientes de las mini hamburguesas de carne mechada
- 500 gr de carne de cerdo mechada
- 12 panecillos mini
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Pimienta al gusto
- Salsa ají
- Sal
Cómo preparar unas mini hamburguesas de carne mechada
En una sartén calentamos a fuego medio un poco de aceite de oliva, picamos la cebolla y los ajos en dados pequeños y los sofreímos hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
Agregamos el pimentón dulce y mezclamos bien. Incorporamos la carne mechada deshilachada a la sartén que ya tendremos hecha del día anterior y mezclamos todos los ingredientes. Cocinamos durante unos minutos para que la carne coja el sabor de la cebolla y el ajo. Rectificamos de sal y de pimienta al gusto.
Una vez que la carne esté bien cocida y todos los sabores se hayan integrado, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe ligeramente.
Calentamos en una parrilla o sartén a fuego medio los panes para mini hamburguesas durante unos 2 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados.
Tomamos pequeñas porciones de carne y los rellenamos acompañados con alguna rodaja de tomate y con salsa ají, salsa barbacoa o alguna de tu preferencia. Puedes decorar con unas hojas frescas de cilantro o albahaca para darle un toque de color y frescura.
Resumen fácil de la receta
- Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio, picar la cebolla y el ajo, sofreír hasta que estén blandos y ligeramente dorados.
- Agregar el pimentón dulce y mezclar bien.
- Añadir la carne deshilachada que ya tendremos preparada y mezclar todos los ingredientes. Cocinar durante unos minutos para que el sabor de la cebolla y el ajo se impregne en la carne. salpimentar al gusto.
- Cuando la carne esté hecha y los sabores se hayan mezclado, retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
- Pasar por la parrilla los mini panecillos de hamburguesa a fuego medio durante 2 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados.
- Cortar la carne en trozos pequeños y rellenar con rodajas de tomate y una salsa de su elección, como salsa ají o salsa barbacoa.
- Adornar con hojas frescas de cilantro o albahaca.