Jamoncitos de pollo al tomillo con verduras
Cuando pruebes estos muslos de pollo seguro que guardas esta receta entre tus favoritas. En un poco más de una hora tienes listo un estupendo plato principal para la comida de cualquier día de la semana.
Hoy nos proponemos hacer unos deliciosos muslitos de pollo al horno, aromatizados con tomillo y acompañados de unas verduras cocidas al vapor para completar el plato.
Como puedes comprobar, se trata de una receta rica y sana con la que podemos tener casi resuelto el menú del día. Ahora solo falta que comiences por disponer de todos los ingredientes y seguir los pasos que te voy a explicar a continuación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 333
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes de los jamoncitos de pollo al tomillo con verduras
- 8 muslos de pollo grandes
- 400 gr de verduras variadas
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- ½ litro de caldo de pollo
- 1 pastilla para caldo de pollo concentrado
- 2 cucharaditas de tomillo
- 1 cucharadita de romero
- Aceite de oliva
Para hacer el caldo que yo he utilizado en esta receta, puedes seguir los pasos que te indico en este enlace: Cómo hacer un caldo de pollo casero.
Cómo preparar jamoncitos de pollo al tomillo con verduras
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar nuestro horno a 180º C. Mientras se va calentando el horno, vamos a colocar todos los muslos de pollo en una fuente o bandeja apta para el horno.
Deshacemos la pastilla de pollo concentrado y sazonamos con ella los muslitos. Añadimos por encima un chorrito de aceite de oliva, los dientes de ajo picaditos y el puerro previamente lavado y cortado en rodajas finas. Después vertemos el caldo de pollo y añadimos las especias de tomillo y romero.
Con el horno ya a temperatura, metemos los muslitos de pollo y cocinamos durante una hora aproximadamente. Solo tenemos que preocuparnos de girar los jamoncitos cada 20 minutos para que se hagan bien por todos los lados.
Por otro lado, 25 minutos antes de tener listo el pollo, vamos a cocer al vapor las verduras que hayamos elegido. También las puedes cocer si lo prefieres con agua y una pizca de sal, pero luego tendrás que escurrirlas bien. Reservamos la verdura una vez cocida. Cuando los muslitos ya estén en su punto, sacamos del horno y los emplatamos junto con las verduras.
El caldo y los restos que quedan de la cocción del pollo, lo pasamos por la batidora para hacer una salsa. Regamos los muslitos de pollo con esta salsa y llevamos directamente a la mesa para comerlos calientes. Buen provecho!!
Otras recetas de pollo que te recomiendo
Entre todas las recetas de pollo que he probado, puedo recomendarte algunas que me han sorprendido bastante y las cuales, ya he publicado hace tiempo.
La primera de ellas son los contramuslos de pollo a la miel, un plato que me encanta porque la carne queda súper jugosa, además se acompaña de una salsa de miel que está de rechupete!!
Otra que me gusta mucho y que suelo recomendar bastante es el guiso de pollo con champiñones, una receta que prácticamente se hace sola y que te permite saborear un pollo jugoso con una salsa espectacular.
Y por último, una receta que me gusta mucho desde pequeña y siempre me trae buenos recuerdos de mi niñez, los solomillos de pollo con salsa de naranja. Uhmm están deliciosos!, y siempre que me acuerdo de ellos se me hace la boca agua.
Riquísima esta receta de pollo al horno con verduras, muy bien explicada y el pollo queda muy jugoso y con un sabor impresionante.