Tortilla de acelgas
Las acelgas son una buena fuente de vitamina A, hierro y calcio, y hacer una rica tortilla es una buena forma de incorporarlas en nuestra dieta. Una receta fácil y rápida con un resultado perfecto para una cena o aperitivo.
La tortilla de acelgas es una estupenda opción para una cena rápida o incluso como aperitivo a media mañana, tiene una elaboración muy sencilla y además resulta un plato saludable, por lo tanto no se le puede pedir más.
Siguiendo los pasos que te muestro en esta receta, conseguirás disfrutar de una tortilla deliciosa si te gustan las acelgas. Yo las utilizo en muchas ocasiones, por ejemplo la sopa de acelgas está súper rica, o las acelgas con queso al horno y las croquetas de acelgas que son toda una delicia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 280
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Tortillas
Ingredientes para hacer tortilla de acelgas
- ½ kg de acelgas
- 4 huevos
- 3 dientes de ajo machacados
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer una tortilla de acelgas
Comenzamos calentando abundante agua en una olla a fuego medio-alto y añadimos las hojas de acelga lavadas y troceadas, cocemos durante 10 minutos o hasta que estén tiernas, escurrimos las acelgas y reservamos.
Sofreímos a fuego medio los dientes de ajo machacados en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que comiencen a dorarse. Añadimos las acelgas bien escurridas, una pizca de sal, y cocinamos durante un par de minutos mezclando de vez en cuando. Retiramos los dientes de ajo y reservamos.
En un bol añadimos los huevos, salpimentamos al gusto y batimos. Agregamos las acelgas, mezclamos bien y calentamos una sartén con un poquito de aceite a fuego medio.
Cuando coja temperatura, añadimos la mezcla de acelgas y huevo batido, cocinamos unos minutos hasta que la base haya cuajado, damos la vuelta a la tortilla y cocinamos hasta dejarla en su punto.
Resumen fácil de la receta
- Cocer las acelgas en agua hirviendo hasta que estén tiernas.
- Sofreír los dientes de ajo en una sartén con un poco de aceite y añadir las acelgas escurridas.
- Añadir sal al gusto, saltear un par de minutos y retirar.
- Batir los huevos en un bol, salpimentar, agregar las acelgas y mezclar.
- Cuajar la mezcla en una sartén con unas gotas de aceite hasta dejar la tortilla en su punto.
Super fàcil y sabrosa