Las mejores recetas de ensalada

En cuanto a recetas de ensalada tenemos todas la variaciones que deseemos, pues en las ensaladas podemos utilizar infinidad de ingredientes frescos. Las podemos hacer de pasta, solo de vegetales, con queso, pollo, pescado e incluso con frutos secos o fruta.

Comer ensaladas es una buena opción para comer sano, así que ya sabes, incluye una buena ensalada en tu menú diario. En esta ocasión voy a mostrarte algunas ideas para hacer ricas ensaladas, todas ellas super fáciles de preparar y con ingredientes muy habituales.

Receta de ensalada de pasta con gambas

Ensalada de pasta con gambas

Si quieres una buena receta que sea un plato completo, refrescante y a la vez que ligero, no hay nada mejor que esta ensalada de pasta con gambas, pudiendo sustituir las gambas por atún a la plancha, tacos de pollo o incluso filetes de sardinas.

Ver la receta de ensalada de pasta con gambas

Receta de ensalada Nicoise

Ensalada Nicoise

Si algo le caracteriza a esta receta, es que se trata de una ensalada muy completa, ya que a parte de incorporar los ingredientes de una ensalada Mediterránea, tiene añadidos muchos otros como la patata, el huevo y el brócoli. Disfruta de tu ensalada Nicoise!!

Ver la receta de ensalada Nicoise

Receta de ensalada de atún, aceitunas negras y vegetales

Ensalada de atún, aceitunas negras y vegetales

Una fuente principal para nuestro organismo son los carbohidratos, y estos se encuentran en gran medida en la pasta. Por lo tanto, si hacemos una mezcla de pasta integral con vegetales, proteínas y grasas saludables, obtendremos un plato ideal y muy completo. Una de las recetas de ensalada que más me gustan.

Ver la receta de ensalada de atún, aceitunas negras y vegetales

Receta de ensalada de fresas y espinacas

Ensalada de fresas y espinacas

Las fresas son muy nutritivas y contienen infinidad de beneficios para nuestra salud, y qué decir de las espinacas, son un aliado perfecto para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Por todo esto, en esta ocasión preparamos una rica ensalada mezclando estos fantásticos ingredientes.

Ver la receta de ensalada de fresas y espinacas

Receta de ensalada de pollo

Ensalada de pollo

Las ensaladas se pueden hacer con infinidad de ingredientes, pero si las logramos hacer con alimentos saludables, obtenemos una buena opción para nuestras comidas y cenas.

Hoy vamos a preparar una ensalada muy sencilla de hacer y que no tiene ningún misterio. Simplemente es una mezcla de pollo con lechuga y tomate básicamente, convirtiéndola en una de las recetas de ensalada más fáciles de hacer.

Ver la receta de ensalada de pollo

Receta de Ensalada de pasta con queso Cheddar

Ensalada de pasta con queso Cheddar

Las ensaladas son uno de mis platos preferidos, porque puedes hacerlas prácticamente con los ingredientes que quieras. Solo tienes que pegar un vistazo a tu despensa y utilizar lo que mejor te convenga. En esta ocasión voy a preparar una rica ensalada de pasta con un paquete de rotinis y queso Cheddar. Realmente deliciosa!!

Ver la receta de ensalada de pasta con queso Cheddar

Receta de ensalada de salmón ahumado

Ensalada de salmón ahumado

Quiero mostrarte una ensalada muy saludable con lechuga, tomatitos, cebolla y salmón ahumado. Todo ello aliñado con un aderezo que preparamos con mostaza, limón, aceite de oliva y eneldo. Comienza a cuidarte comiendo saludable con esta ensalada que puedes incluir en tu dieta.

Ver la receta de ensalada de salmón ahumado

Receta de ensalada de pollo, espinacas y fresas

Ensalada de pollo, espinacas y fresas

Hoy he querido incluir esta receta para mostrarte una ensalada muy completa, ya que la vamos a preparar con espinacas, fresas y pollo. Estos ingredientes nos aportan energía y nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. Sin duda, es una buena elección que puedes incluir en tu dieta semanal.

Ver la receta de ensalada de pollo, espinacas y fresas

Receta de ensalada griega

Ensalada griega

¿Te apetece una ensalada fresca y ligera?, pues te propongo esta ensalada griega, con todos los ingredientes de la dieta mediterránea, para que la disfrutes en tu menú, te dejo la receta, seguro que se convertirá en una de tus recetas de ensalada preferidas!.

Ver la receta de ensalada griega

Receta de ensalada de manzana

Ensalada de manzana

Hacemos una ensalada de manzana, baja en grasas y muy nutritiva. No es nada pesada y te permitirá terminar el día con una buena digestión. Apunta la receta y tenla a mano para cuando quieras preparar rápidamente un primer plato sano y completo.

Ver la receta de ensalada de manzana

Y hasta aquí la primera selección de recetas de ensalada que publico, seguro que en poco tiempo volveré a compartir otra, pues las ensaladas son una opción muy saludable que no debe de faltar en la mesa.

Actualizada el 9 mayo, 2019
Compartir