9 Recetas de empanadas que disfrutarás preparando

244

Las empanadas son una de las recetas más elaboradas por diferentes culturas y países. Cada una de ellas tienen un sabor especial que las definen y representan, pero sin duda todas ellas son realmente apetecibles.

Generalmente recurrimos a las empanadas para acompañar nuestros menús o como simples aperitivos. Conocer otras variedades es casi imprescindible para no repetir y ofrecer a nuestros comensales nuevos sabores.

La base podemos decir que es prácticamente la misma , aunque comprobaremos que hay cambios en cuanto a la masa, preparación y los ingredientes para el relleno de las empanadas.

Para ello hacemos una recopilación de las distintas alternativas en la categoría de Recetas de empanadas, que seguro vas a aprender rápidamente, toma nota por que con cada uno de los pasos que desarrollamos en cada receta te será muy sencillo hacerlas.

Receta de empanadas de berenjenas y queso

Empanadas de berenjenas y queso

Conoce como hacer una ricas empanadas caseras con dos ingredientes principales como son la berenjena y el queso. Prepáralas al horno para que te resulten mas ligeras pero no menos sabrosas. Sin duda una opción muy apetecible para llevar a la mesa.

Receta de Empanadas Sanjuaninas

Empanadas Sanjuaninas

De los países latinos traemos estas hermosas recetas de empanadas que te van a encantar, en tan solo media hora tendrás lista un buen entrante con toda la energía que aporta el relleno de carne y demás vegetales que la complementan, no te la puedes perder!.

Receta de empanadas de patatas y carne

Empanadas de patatas y carne

Con esta receta de empanadas no invertirás mucho tiempo, si te gustan los rellenos de carne y de patata, sírvete de estos ingredientes, sigue los pasos para prepararlas y termínalas con una rica salsa aji, están de vicio!.

Receta de Empanadas árabes

Empanadas árabes

Las empanadas árabes son especialmente diferentes en cuanto a su sabor más oriental por sus especias e ingredientes. Están rellenas de carne y tienen una particular forma y un acabado horneado que las hace muy suculentas. Atrévete y conoce como prepararlas, te gustaran!.

Receta de chebureki de carne

Chebureki de carne

Este tipo de empanadas se suelen hacer en Turquía con diferentes ingredientes a elegir, aunque en esta ocasión serán de cordero aderezadas con diferentes especias. Su textura y relleno las convierten en un plato con consistencia. Pruébalas y ya nos cuentas como te salieron, seguro que muy ricas!.

Receta de empanada de hojaldre con pisto y atún

Empanada de hojaldre con pisto y atún

Una de las recetas más vistosas y a la vez más recurrentes son las empanadas de pisto y atún. Las verduras junto con el pescado se deshacen en la boca, el hojaldre al subir reafirma el sabor de estos ingredientes. Realmente una receta que deberás preparar y a la que no te podrás resistir!.

Receta de empanada de tomate

Empanada de tomate

Las ricas empanadas de tomate suelen ser prepararadas con varios ingrediente básicos como el tomate, huevo cocido, pimiento del piquillo y atún. Esta receta no requiere de mucho tiempo, algo que siempre necesitamos; por eso nunca esta de más hacerte con recetas como esta. Sigue los pasos que te contamos en ella y verás que fácil te resultará.

Receta de empanada gallega

Empanada gallega

Una de las empanadas más típicas de la zona de Galicia es esta empanada. Conocida por los ingredientes de su relleno, como son las verduritas pochadas y un horneado que la convierte en una exquisita torta que disfrutar. Lee esta receta y comprueba por ti [email protected] que sus resultados son de rechupete, especialmente para ser compartidos en cualquier ocasión.

Receta de empanadillas de carne

Empanadas de carne

¿Te atreves con estas ricas empanadas?, fáciles de hacer, con un relleno de carne y otros muchos ingredientes que le aportaran un jugosidad tan suave que se te desharán en la boca. Son un poco más elaboradas pero realmente merece la pena que le dediques su tiempo, te encantarán!.

Comidas españolas fáciles

Te hemos dejado algunas de las recetas de empanadas de Recetinas para que puedas hacerlas en diferentes ocasiones, dependiendo del tiempo del que dispongas.

Cada una de ellas son una selección de sabrosas empanadas que responden a distintos lugares donde los ingredientes son la principal variante que las diferencia. Espero que las disfrutes compartiéndolas con tus familiares y amigos.

Con qué acompañar las empanadas

Lo mejor para acompañar las empanadas son las ensaladas, como puede ser la ensalada caprese, que lleva tomate natural y mozzarella, es ideal porque proporciona más frescura antes o después de comer una empanada que puede ser más copiosa y llenarnos más.

Las sopas o cremas ligeras también son particularmente perfectas como entrante o primer plato, como por ejemplo la crema de calabacín con manzana, de textura suave.

Únete a la conversación

  1. Que delicia gracias por compartir recetas faciles y deliciosas !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 15 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close