Tacos mexicanos
Los tacos es uno de los antojitos más populares de todo México. Se pueden hacer con infinidad de combinaciones de ingredientes, siempre adecuándolos a nuestros gustos y preferencias. Perfectos para organizar una cena informal con toda la familia.
En casa nos gusta mucho la cocina mexicana, y después de haber probado muchos de los platos más representativos de este país, como los burritos de chorizo, las chimichangas de ternera, los huevos a la diabla, las fajitas de pollo o las quesadillas entre muchos otros, hoy toca el turno a los deliciosos tacos, una preparación culinaria tan popular en México, que se puede encontrar en todos los lugares del país, siendo además, uno de los platos más vendidos en los restaurantes mexicanos que se encuentran distribuidos por todo el mundo.
Como sucede con otros platos mexicanos, existen muchas variantes de tacos, ya que el nombre de «taco» solo consiste en la forma en que una tortilla envuelve o enrolla los ingredientes que deseemos.
En esta ocasión te voy a mostrar la receta de tacos que más se hace en México, sin duda hablamos de los tacos de carne picada, aunque también dejaré unos enlaces para que puedas probar otros como los de pollo, barbacoa o de camarones, todos ellos están riquísimos!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 225
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: antojito
Ingredientes de los tacos mexicanos
- 4 tortillas de maíz para tacos
- 300 gr de carne picada de ternera
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 250 gr de tomatitos cherry
- ½ pimiento amarillo
- 1 jalapeño (opcional)
- 2 hojas de lechuga
- 1 lima o limón
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar tacos mexicanos
Comenzamos pelando y picando los dientes de ajo. Seguidamente los cocinamos durante un par de minutos, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y a fuego suave.
Añadimos el jalapeño, el cual habremos limpiado (retirado todas las semillas) y picado previamente.
Damos unas vueltas, agregamos la carne picada de ternera y subimos la intensidad del fuego a medio. Vamos deshaciendo bien la carne con la ayuda de una paleta de cocina para que nos quede bien sueltecita.
Cuando la carne esté bien hecha, agregamos la cebolla morada previamente pelada y cortada en juliana fina, el pimiento amarillo que habremos quitado las semillas y cortado en juliana fina, y por último, los tomatitos cherry que habremos lavado y cortado por la mitad.
Salpimentamos todo al gusto y cocinamos durante un par de minutos removiendo de vez en cuando, lo justo para que la verdura se poche ligeramente y retiramos del fuego.
Lavamos, escurrimos, troceamos y distribuimos la lechuga por las tortitas de maíz. Seguidamente, continuamos rellenando nuestros tacos mexicanos con la mezcla de carne picada y vegetales que tenemos en la sartén.
Ya solo queda servir estos fantásticos bocados acompañados de unos trozos de lima o limón para que cada comensal, pueda añadir la cantidad de jugo que desee. Buen provecho!!
Con qué acompañar unos tacos de carne
En México es habitual incorporar a gran parte de los platos un toque de picante. Por esta razón, para acompañar unos buenos tacos, es indispensable entre otras cosas, servir una salsa picante especial para tacos. Y para los que no sean muy amigos del picante, existen otras buenas opciones como la salsa barbacoa, la salsa de queso o la salsa ranchera.
Opcionalmente también puedes añadir a cada taco el queso rallado que más te guste.