Coles de Bruselas salteadas con beicon
Con esta receta fácil de coles de bruselas salteadas con beicon, tienes a tu alcance una buena opción como entrante o incluso, para utilizar como guarnición de otros platos de carnes y pescados. En apenas unos minutos estarán listas para degustar.
En esta ocasión vamos a compartir una receta muy sencilla de preparar y que además es muy nutritiva, se trata de unas coles de bruselas salteadas con beicon o con jamón serrano, eso ya es cuestión de los gustos de cada uno. Yo personalmente, prefiero el beicon porque esa grasita que tiene le va muy bien y la verdura coge un delicioso sabor.
La receta en sí no tiene ningún misterio, comenzaremos cociendo las coles de bruselas para luego, añadirlas a un sofrito de cebolla, ajo y beicon. Unos minutos después, ya podremos llevarlas a la mesa rápidamente para comerlas calentitas. Están de vicio!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 244
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Verduras
Ingredientes necesarios
- 500 gr de coles de Bruselas
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediana
- 150 gr de beicon o jamón serrano
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de coles de bruselas salteadas con beicon
Vamos a poner a calentar en una olla o cazuela suficiente agua para cocer las coles de Bruselas. Cuando comience a hervir el agua, añadimos las coles previamente lavadas y limpias, la hoja de laurel y una pizca de sal. Transcurridos unos 15 minutos, las retiramos, escurrimos bien y reservamos.
Seguidamente, picamos la cebolla lo más fino que podamos y el diente de ajo a láminas. Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una sartén y cuando coja temperatura añadimos las láminas de ajo. Cuando comiencen a dorarse, añadimos la cebolla picadita y lo pochamos a fuego lento.
Luego añadimos el beicon o el jamón serrano cortado a tiras y removemos de vez en cuando hasta que comience a tostarse. Es el momento de incorporar las coles de Bruselas bien escurridas y salteamos todo junto durante 3-4 minutos para que se mezclen bien los sabores. Servimos inmediatamente.
Resumen fácil de la receta
- Cocer las coles de bruselas durante 15 minutos en agua hirviendo con una hoja de laurel y una pizca de sal.
- En una sartén, pochamos la cebolla y el ajo ambos picados finamente y con un chorrito de aceite de oliva.
- Agregamos el beicon cortado a tiras y cocinamos hasta que se tueste.
- Incorporamos las coles de bruselas cocidas y escurridas.
- Salteamos durante 4 minutos y servimos.