Espinacas salteadas con pasas, un plato sencillo de preparar y muy nutritivo
Si lo que buscas son platos saludables y fáciles de hacer, estas espinacas salteadas con pasas y piñones son una opción estupenda. En pocos minutos tendrás el plato encima de la mesa.
Si te gustan las espinacas tienes que probar a prepararlas salteadas con pasas. Es un plato que nos aporta gran cantidad de vitaminas y nutrientes, por lo que se recomienda incluirlo en nuestra dieta semanal, así que vamos a ponernos el delantal y a cocinar unas ricas espinacas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 170
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: verduras
Ingredientes de las espinacas con pasas
- 500 gr de espinacas frescas
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña (opcional)
- 50 gr de jamón serrano (opcional)
- Un puñadito de pasas
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar espinacas con pasas
Primero vamos a poner remojar las pasas durante 60 minutos en un recipiente con agua, asegurándonos de que el agua las cubra por completo. Cuando haya pasado el tiempo de remojo, escurrimos el agua y las reservamos.
Ahora cortamos los tallos de las espinacas y las lavamos con mucha agua para limpiarlas bien y las escurrimos. Seguidamente las pochamos en una sartén grande con un chorrito de aceite caliente. Cuando ya estén hechas y hayan reducido, las retiramos y reservamos.
Pelamos y cortamos en pequeño tanto el ajo como la cebolla. Cortamos también el jamón serrano en trocitos y reservamos. Utilizando la misma sartén, ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva y pochamos los ajos y la cebolla.
Cuando la cebolla comience a dorarse, añadimos las pasas y el jamón serrano, cocinamos un par de minutos removiendo y agregamos ya las espinacas que habíamos reservado. Bajamos el fuego y salpimentamos a nuestro gusto y removemos un poco. Dejaremos que se cocine todo junto alrededor de 10 minutos.
Retiramos del fuego y las podemos distribuir en cuencos o tazones. Sírvelas calentitas para comer solas o acompáñalas con unas tostadas, para que cada comensal se pueda hacer unas ricas tostadas de espinacas con pasas. Buen provecho!!