Las mejores recetas de lomo de cerdo
Un lomo de cerdo suculento y de buena calidad es algo maravilloso para el paladar de los amantes de la carne. Se puede preparar junto con una variedad de combinaciones de diferentes sabores, rellenos y enrollados, o marinados y asados.
Esta carne puede quedar muy tierna y se puede llevar al siguiente nivel en solo unos pasos muy sencillos. A continuación, te presentamos recetas de lomo de cerdo que puedes hacer fácilmente en casa.
Recetas con lomo de cerdo
Lomo en salsa
Raxo gallego
Bocadillo Serranito
No te puedes resistir a esta tentación. Un delicioso bocadillo serranito típico en bares y restaurantes de Andalucía. Aprende a preparar el auténtico serranito en apenas unos minutos.
Lomo de cerdo en salsa agridulce
Este lomo de cerdo está de rechupete!! Así que anímate a prepararlo siguiendo los sencillos pasos que te muestro en esta receta, seguro que dejarás asombrados a todos los comensales.
Lomo de cerdo con salsa de champiñones
Aprende paso a paso, cómo preparar unos deliciosos filetes de lomo de cerdo acompañados de una rica salsa de champiñones. Una receta casera súper fácil que no puede faltar en tu cocina.
Lomo de cerdo con salsa de nueces
En realidad, este lomo de cerdo lo podemos preparar con cualquier otro tipo de salsa, ya que la vamos a hacer aparte. Lo que sí te puedo asegurar, es que la carne queda súper tierna y creo que te va a encantar.
Lomo de cerdo con tocino
Hoy vamos a preparar lomo al horno envuelto con bacon, todo un bocado de reyes que puedes servir fácilmente en tu mesa. Me encanta el sabor que le proporciona el tocino a la carne, la cual queda súper jugosa.
Lomo de cerdo al horno con verduras
Hoy vamos a preparar un rico lomo de cerdo al horno con una guarnición de patatas, cebolla, zanahorias y tomatitos. Una receta fácil de preparar y que prácticamente se hace sola.
Baeckeoffe
Este guiso es tradicional en Francia y se hace lentamente en el horno a baja temperatura. Su preparación es muy sencilla, pero requiere de 24 horas para macerar los distintos tipos de carne.
Lomo de cerdo relleno con manzana y arándanos
El lomo de cerdo relleno con manzana y arándanos es una opción perfecta para los amantes de los sabores agridulces. La combinación de la dulzura de las manzanas y la acidez de los arándanos crean un contraste único que hará que todos queden encantados con esta delicia navideña.
Mini hamburguesas de carne mechada
Atrévete a preparar esta receta de mini hamburguesas de carne mechada, el aperitivo perfecto para cualquier ocasión. Son muy fáciles de hacer y su sabor hará que tus invitados queden encantados con este delicioso bocado.
Fritada
La fritada de chancho es uno de los platos más populares de la cocina ecuatoriana. Se basa en marinar la carne de cerdo y posteriormente, cocerla con agua y freírla con grasa o manteca hasta que esté doradita por fuera y jugosa por dentro.
Lomo de cerdo con ciruelas
Esta receta fácil de lomo de cerdo al horno con ciruelas, es una opción estupenda para hacer en ocasiones de celebraciones o en Navidad. Descubre cómo se hace paso a paso.
Lomo adobado al ajillo
En esta ocasión, vamos a preparar unos deliciosos filetes de lomo adobado al ajillo. Un plato fácil de hacer y que puedes complementar a tu gusto con alguna guarnición.
Rollitos de primavera vietnamitas
En su día publicamos la receta de los rollitos chinos, y en esta ocasión, voy a mostrarte cómo se hacen los famosos rollitos de primavera al estilo vietnamita, acompañados de una rica salsa agridulce con toque picante.
Risotto de ají y lomo
Prepara un estupendo risotto italiano de ají y lomo con esta receta que te muestro en esta ocasión. Un plato muy completo a la vez que delicioso, el cual sorprenderá a toda la familia.
Tacos al pastor
Con esta receta tan sencilla aprenderás a preparar unos auténticos tacos al pastor, un antojito mexicano que hará las delicias de toda la familia.
Lomo de cerdo a la naranja
La receta de este lomo de cerdo a la naranja es bastante fácil de hacer, así que si estás buscando un buen plato de carne para la comida o cena, esta puede ser una de las mejores opciones. En menos de una hora, tendrás listo este maravilloso bocado.