Salsa de yogur
Una buena opción para aliñar nuestras ensaladas preferidas o para aderezar los famosos kebabs. Esta salsa puede combinar con infinidad de recetas, por lo que es muy recomendable que aprendas a prepararla.
Hoy quiero compartir la auténtica receta de la salsa de yogur, esa salsa típica con la que se suele aderezar los famosos kebabs. Una salsa que también nos sirve perfectamente para complementar nuestras ricas ensaladas y hacerlas mucho más sabrosas.
En realidad esta deliciosa salsa no tiene ningún secreto, y en apenas unos pocos minutos la tendremos lista para degustar. Básicamente se trata de mezclar todos los ingredientes que te muestro a continuación en un recipiente sin tener que hacer nada más.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 260
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: Griega
- Categoría: Salsas
Ingredientes necesarios
- 140 gr yogur griego
- 140 gr de mayonesa
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de comino
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 diente de ajo
- ½ cucharadita de sal
Cómo hacer una salsa de yogur
Comenzamos pelando y picando el diente de ajo todo lo pequeñito que podamos. Ahora mezclamos en un bol el yogur y la mayonesa hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Seguidamente añadimos el resto de ingredientes y seguimos mezclando hasta que queden bien integrados. Ya tenemos lista nuestra salsa de yogur.
Comentarios y sugerencias
Ahora ya puedes preparar una rica ensalada y acompañarla con esta deliciosa salsa, o si lo prefieres puedes hacer falafel casero y que cada comensal se sirva la cantidad que desee de salsa.
Y si quieres un buen consejo, tienes que probar esta salsa de yogur como acompañamiento de bocadillos o sándwich de carne, como por ejemplo el típico Sándwich Philly Cheesesteak, en el que solo tendríamos que sustituir la mayonesa por esta otra salsa.
Otras salsas que están deliciosas
Resumen fácil de la receta
- Picar el diente de ajo.
- Mezclar el yogur y la mayonesa.
- Incorporar el ajo y el resto de ingredientes.
- Mezclar hasta obtener una salsa homogénea.