Sopa de acelgas
La sopa de acelgas es fácil, rápida, económica y saludable. Un plato de cuchara ligero muy adecuado para esos días de frío, pues ayuda a entrar en calor mientras nos ofrece un montón de nutrientes.
En esta ocasión vamos a preparar sopa de acelgas, un plato super nutritivo para todos los amantes de las sopas de vegetales. Si quieres cuidarte en salud, tienes que incluir platos como este en tu dieta semanal. Además de que la acelga tiene un sabor muy rico, también está cargada de importantes beneficios para nuestro organismo. Anímate a preparar esta sopa!!
Otras sopas caseras que te recomiendo hacer en casa, son la sopa de arroz con rape, una opción estupenda para comer pescado, la sopa de fideos con albóndigas, un plato bastante completo y perfecto como plato único de una cena, la sopa de pollo con maíz, o la sopa de langostinos para ocasiones especiales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 112
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Sopas
Ingredientes para hacer sopa de acelgas
- 1 bolsa de acelgas
- 1 apio
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1,5 litros de caldo de verdura o de ave
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de la sopa de acelgas
Antes de empezar vamos a lavar bien las acelgas y el apio. Luego los troceamos y reservamos. Seguidamente, pelamos la cebolla y los dientes de ajo y picamos finamente. Reservamos.
Ahora ponemos a calentar a fuego lento en una olla un chorrito de aceite de oliva y añadimos, la cebolla, el ajo y el apio. Sofreímos y cuando empiecen a coger color, incorporamos el caldo de verdura y un poquito de perejil picado. Cuando el caldo comience a hervir, agregamos las acelgas.
Tapamos la olla y dejamos que se hagan a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente. Probamos el punto de sal y añadimos mas si es necesario. Retiramos del fuego y servimos inmediatamente para comer esta rica sopa de acelgas bien calentita.
Comentarios y sugerencias
Si el caldo de verdura que se utiliza en esta receta es casero, mucho mejor. Pero también se puede hacer con un litro de agua y una pastilla de caldo concentrado, teniendo en cuenta que seguramente tendremos que añadir una pizca de sal.
Resumen fácil de la receta
- Lavar las acelgas y el apio, trocear y reservar.
- Pelar la cebolla y los ajos y picar finamente.
- Pochar la cebolla, el apio y el ajo en una olla a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva.
- Añadir el cado de verdura, un poco de perejil y esperar a que hierva.
- Incorporar las acelgas, tapar la olla y cocinar durante 20 minutos a fuego suave.
- Rectificar el punto de sal y servir.
Nunca había probado las acelgas, hice está sopa y me encantó, muchas gracias y felicidades muy buena receta…!!
Gracias Claudia por tu comentario, y me alegra que hayas probado las acelgas con esta receta. La verdad es que son saludables y vienen muy bien aportando sabor en sopas, guisos e incluso purés.
Gracias por la receta! es una buena alternativa para preparar las Acelgas de manera diferente y fácil de preparar!
A mi me gusta mucho este tipo de verdura y la verdad, es que preparada así está muy rica.