Hamburguesas de langostinos
En cuanto a hamburguesas se refiere, estamos acostumbrados a las tradicionales de toda la vida, las de carne picada, pero ¿has probado alguna vez las hamburguesas de langostinos?. Son tan fáciles de hacer y están tan ricas, que seguramente volverás a repetir.
Hoy vamos a preparar unas ricas hamburguesas de langostinos, una de las comidas fáciles que puedes preparar si quieres hacer una comida o cena ligera y no pretendes dedicar mucho tiempo a cocinar.
Básicamente, el procedimiento pasa por hacer una mezcla con los ingredientes mediante un procesador de alimentos y luego, freír porciones con forma de hamburguesa en una sartén.
Esta receta que te muestro a continuación, es la que más me ha convencido en cuanto al resultado. Las hamburguesas quedan muy jugosas por dentro y con un delicioso sabor a langostino.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 103
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: hamburguesas
Ingredientes de las hamburguesas de langostinos
- 400 gr de langostinos cocidos y pelados
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla sin semillas
- 1 huevo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de caldo de pescado
- Zumo de un limón
- Un puñadito de hojas de albahaca
- Un puñadito de hojas de cilantro
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar hamburguesas de langostinos
Introducimos los langostinos pelados en un procesador de alimentos (puedes comprarlo aquí) junto con los dientes de ajo, la guindilla, la salsa de soja, el caldo de pescado, el zumo de limón, las hojas de albahaca, las hojas de cilantro y salpimentamos al gusto.
Ahora tenemos que triturar todos estos ingredientes hasta obtener una pasta gruesa. Añadimos el huevo y volvemos a procesar hasta que se integre completamente.
Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cuando esté ya caliente, cogemos una porción de la mezcla con la ayuda de una cuchara y la depositamos con cuidado en la sartén.
Aplanamos un poco hasta obtener un grosor de unos dos centímetros y freímos durante un par de minutos por cada lado. Haremos la misma operación con todas las hamburguesas hasta acabar con la mezcla. Es posible que tengamos que añadir algo más de aceite.
A medida que las vayamos haciendo, las iremos retirando y las dejaremos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
Una vez listas, emplatamos las hamburguesas y las servimos acompañadas de nuestra salsa preferida o una buena ensalada. Buen provecho!!
Consejos para unas hamburguesas de langostinos perfectas
Como suele suceder siempre en todos los casos que hablamos de recetas de cocina, la calidad de los ingredientes es lo más importante. Así que compra unos buenos langostinos cocidos y realmente notarás la diferencia.
Los langostinos, la salsa de soja y el caldo de pescado ya llevan su parte de sal, por lo que es recomendable no añadir mucha cantidad a la hora de preparar la mezcla.
Para evitar que las hamburguesas se resequen al momento de freírlas, es importante hacerlo en su justa medida, es decir, tener las hamburguesas en la sartén sólo el tiempo justo para que se hagan por dentro, de esta forma quedarán muy jugosas por dentro.
Con qué acompañar estas hamburguesas
En cuanto a las salsas para servir con estas hamburguesas, yo prefiero la salsa de yogur, una salsa mayonesa casera o una rica salsa tzatziki, que con ingredientes como el pepino y las hojas de menta potencian el sabor de este plato. Aunque también es cierto que están muy ricas solas y acompañadas de una buena ensalada de temporada.
Otras recetas de hamburguesas que te recomiendo
Las hamburguesas de pollo son una opción estupenda para hacer cualquier día de la semana. A los más pequeños de casa les encanta si las sirves con una de sus salsas preferidas.
Las hamburguesas de garbanzos que preparo en casa son muy parecidas al falafel, pero eso sí, mucho más sencillas de hacer y con menos ingredientes. Te aseguro que igualmente quedan muy ricas!
Y por último, las hamburguesas de lentejas han sido todo un descubrimiento para mí, pues desde que las he probado no dejo de recomendarlas.
Resumen fácil de la receta
- Triturar los langostinos pelados junto con los ajos, guindilla, salsa de soja, caldo de pescado, zumo de limón, albahaca y cilantro, todo salpimentado al gusto.
- Con la mezcla, formar hamburguesas.
- Freírlas con unas gotas de aceite en una sartén hasta que estén en su punto.