Pollo asado con miel y mostaza
En esta receta te muestro cómo preparar un delicioso pollo al horno con miel y mostaza, uno de los platos más sencillos si quieres comer pollo asado. La carne queda súper jugosa y con un toque de sabor muy especial.
Existen multitud de recetas de pollo al horno, y esta que vamos a preparar hoy es una de esas que se hace sin complicaciones, pues tan solo tenemos untar las piezas con una mezcla de miel y mostaza, colocarlas en una fuente apta para el horno y asarlas durante unos minutos.
Aunque podemos utilizar cualquier parte del pollo, a mi me gusta hacerlo con muslos o contramuslos, ya que sin duda, quedan mucho más jugosos por dentro que si utilizamos pechugas, y además su piel se puede tostar en el horno a nuestro gusto para que esté crujiente.
Estos contramuslos de pollo asados en el horno vienen fenomenal porque son una receta versátil perfecta, la cual combinará muy bien con cualquier guarnición. Además, el toque de sabor que le aporta la miel y la mostaza es simplemente delicioso, así que no te hago esperar más y vamos con los ingredientes que se necesitan.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 236
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Carnes
Ingredientes para el pollo con miel y mostaza
- 2 cuartos traseros de pollo
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de miel
- 40 ml de vino blando
- Romero fresco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer pollo asado con miel
Precalentamos el horno a una temperatura de 180º C con calor arriba y abajo. Mientras se va calentando, mezclamos en un recipiente la mostaza, la miel y una cucharada de aceite de oliva. Untamos los contramuslos con la mezcla, los colocamos en una fuente apta para el horno previamente engrasada con un poco de aceite de oliva y salpimentamos al gusto.
Agregamos las ramitas de romero, vertemos el vino blanco por encima del pollo y cuando el horno se encuentre ya a la temperatura indicada, introducimos la fuente y horneamos durante 35-40 minutos o hasta que la carne se vea doradita.
Como guarnición le iría bien una ensalada, unas patatas asadas o incluso arroz blanco. Yo en esta ocasión, metí en el horno unas rodajas de naranja y además acompañé con una ensaladilla rusa, quedando listo el plato fuerte de la comida para llevarlo a la mesa.
Resumen fácil de la receta
- Mezclar la miel, la mostaza y una cucharada de miel y untar los contramuslos de pollo con la mezcla.
- Colocarlos en una fuente engrasada con aceite y salpimentar.
- Añadir el romero y verter el vino blanco.
- Hornear el pollo durante 35-40 minutos con el horno precalentado a 180º C.