Caritas de patata
Esta es una de esas recetas especiales para los más pequeños de la casa. Las simpáticas caritas de patata ayudarán a llamar la atención de los niños y que se coman todo lo que hay en el plato.
Si tienes niños pequeños en casa seguro que esta receta de caritas de patata te encantará. Simplemente es una buena forma de hacer una guarnición divertida para los mas peques.
Estas patatas smiles tipo McCain son perfectas para servirlas como snack en el aperivito o bien para acompañar platos de carnes, pescados y ensaladas. Así que toma nota y verás cómo no se queda ninguna carita en el plato!!
Aunque si estás buscando otras formas de preparar unas patatas para un aperitivo, te puedo recomendar algunas de mis recetas preferidas, como son las habituales patatas fritas con truco para que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro, luego están las patatas bravas y las patatas con alioli, todo un clásico en bares de tapeo, las patatas paja que se comen sin darte cuenta o por último, las patatas deluxe con las que siempre acompaño mis hamburguesas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Unidades: 20
- Calorías por ración (kcal): 110
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Aperitivos
Ingredientes necesarios
- 500 gr de patatas
- 50 gr de queso rallado
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharadas de Maicena
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharadita de ajo en polvo (opcional)
- 1 huevo
- Aceite para freír
- Sal
Cómo preparar unas caritas de patata
Para hacer estas caritas primero tenemos que poner las patatas a cocer con abundante agua y una pizca de sal. Cuando estén ya cocidas, las pelamos con cuidado de no quemarnos y las aplastamos con un tenedor.
Seguidamente incorporamos el huevo, el queso rallado, el ajo en polvo, la harina, la Maizena y por último el pan rallado.
Continuamos aplastando mientras mezclamos todo. Tiene que quedar una mezcla homogénea y sin grumos ni tropezones de patata.
Ahora extendemos la masa sobre un papel pergamino o papel de hornear. Lo haremos con la ayuda de un rodillo tratando de que quede una capa de un grosor de un centímetro aproximadamente.
Con una taza pequeña de café vamos cortando círculos en filas y aprovechando la masa al máximo. Con la ayuda de una pajita haremos lo que serán los ojos de las caritas y con una cucharilla haremos la sonrisa.
Cuando las tengamos todas listas, las metemos en el frigorífico durante 15 minutos para que nos queden algo mas compactas.
Últimos pasos para hacer caritas de patata
Transcurrido el tiempo indicado, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite coja temperatura, vamos friendo las caritas de patata por tandas.
Sacamos y escurrimos a medida que vayan dorándose por todos los lados, dejándolas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Ahora ya solo queda servir este rico snack acompañado de nuestra salsa preferida. Buen provecho.
Otras recetas de patatas que te recomiendo
La patata es uno de los alimentos que más se utilizan en cocina, pues son perfectas para hacer multitud de aperitivos y guarniciones para acompañar otros platos, tanto de verduras como carnes y pescados.
Siguiendo con algunas recetas hechas con patatas, te puedo recomendar el puré de patatas con queso, otro de los platos que gusta mucho también a los más pequeños de la casa.
Si lo que quieres es servir unas patatas como un estupendo aperitivo, las patatas fritas al estilo americano es la mejor elección, pues están bastante completas al llevar beicon, queso y una salsa especial con un sabor espectacular.
Y si buscas una buena receta de patatas con una presentación superior, puedes preparar las famosas patatas duquesa, las cuales, básicamente es hacer un puré espeso, formar porciones con la manga pastelera y meterlas en el horno. Quedan súper ricas!!