Rollitos de puerros, un estupendo entrante que resulta muy fácil de preparar
Estos rollitos de jamón york con puerros son la receta perfecta para hacer hoy un estupendo entrante. Fáciles de preparar y con una textura crujiente, seguro que te van a encantar.
Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla para cuando no sabemos qué hacer como guarnición o para complementar otros platos, aunque yo hago estos rollitos de puerros también como aperitivo o como entrante y más de una vez me ha sacado de un apuro.
Es una receta fácil y saludable, lo que es seguro es que siempre desaparecen de la mesa porque a todos les encanta!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 190
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: verduras
Ingredientes de los rollitos de puerros
- 6 puerros medianos
- 6 lonchas de jamón cocido
- 1 huevo
- Harina
- Aceite para freír
- Sal
Cómo preparar rollitos de puerros
Lo primero que tenemos que hacer es cortar las parte más verde de los puerros y las raíces. Después los lavamos bien con agua y los cortamos por la mitad si son muy grandes. Lo importante es que queden todos mas o menos a la misma medida.
Seguidamente ponemos a calentar agua en una olla con una pizca de sal y añadimos los puerros ya limpios. Cocemos durante 25 minutos más o menos a fuego medio hasta que estén completamente tiernos. Escurrimos y dejamos que se enfríen antes de continuar.
Ahora extendemos una loncha de jamón cocido y ponemos encima uno de los puerros. Lo enrollamos tratando que quede bien prieto o compacto y sujetamos con unos palillos para que no se abra. Hacemos esto con todos los puerros y los dejamos listos para freírlos.
En una sartén ponemos abundante aceite para freír y cuando esté caliente, vamos añadiendo los rollitos de puerros previamente pasados por harina y huevo batido. Freímos bien por todos los lados hasta que queden doraditos y retiramos sobre papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite.
Por último solo nos queda quitar los palillos a todos los rollitos de puerros y servirlos como mejor nos convenga. Puede ser como aperitivo o de acompañamiento de otros platos. Lo que sí es seguro, es que van a quedar deliciosos.
Comentarios y sugerencias
Yo los suelo servir acompañados de una salsa de yogur o una salsa de roquefort, la cual sirvo en un recipiente aparte, de esta manera cada comensal se puede poner la cantidad deseada.
Vídeo de la receta
¿Cómo limpiar bien los puerros?
Para limpiar los puerros es necesario retirar las primeras capas externas, pues es ahí en donde se acumula la mayor parte de tierra.
Seguidamente, tendremos que sumergirlos en agua fría y frotarlos entre sí con las propias manos hasta que queden limpios, luego se escurren bien y ya quedan perfectos.
Recetas con puerros recomendadas
Otras recetas de rollitos para aperitivos o entrantes
Rollitos de jamón y queso, un emparedado que no te llevará mucho tiempo en la cocina y a los más pequeños de la casa les vuelve locos!.
Los rollitos de atún con pasta filo, están hechos con el relleno de las empanadillas y con la masa de los rollitos de primavera, un entrante para disfrutar!.
Aprovecha para preparar los rollitos de sobrasada y miel, se hacen con el pan de molde y luego se hornean, nada de grasa y de sabor increíble.