Macarrones con setas, receta de pasta italiana fácil
En esta receta de macarrones con setas y tomate descubrirás otra forma de preparar pasta italiana. Un plato delicioso que resulta muy fácil de preparar y con el que llegarás a sorprender a todos los comensales.
Los macarrones con setas y salsa de tomate pueden convertirse en una buena opción para triunfar en la mesa sin tener que invertir demasiado esfuerzo y tiempo en la cocina, pues los platos de pasta siempre resultan deliciosos y además, por lo general son bastante socorridos y rápidos de elaborar.
En esta ocasión vamos a preparar la pasta con setas y un sofrito simple de cebolla y ajo, pero también se pueden utilizar otros ingredientes como la zanahoria, los pimientos o incluso unos taquitos de beicon. En cuanto al queso, estos macarrones quedan estupendos con parmesano, pero también se puede sustituir por cheddar, gouda, emmental, o una mezcla variada.
Y si eres amante de la pasta italiana, tienes que probar (si aún no lo has hecho), los espaguetis con pollo y champiñones que están riquísimos, los macarrones en salsa de espinacas que vimos la semana pasada, los típicos macarrones con atún y tomate tan rápidos de preparar, o los espaguetis con carne y tomate que tanto gustan a los niños.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 384
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: Italiana
- Categoría: Pasta
Ingredientes necesarios
- 350 gr de macarrones
- 400 gr de setas congeladas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 tomates
- 60 gr de queso parmesano rallado o en polvo
- Perejil fresco picado
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer macarrones con setas
Comenzamos haciendo unos cortes en forma de cruz en la base de los tomates, los cuales vamos a escaldar durante un par de minutos en agua hirviendo. Seguidamente los ponemos en agua fría para refrescarlos, los pelamos, retiramos sus semillas y por último, picamos y reservamos. Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Limpiamos las setas y las troceamos.
Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, calentamos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehogamos las setas junto con la mitad del ajo picado hasta que estén cocinadas completamente. Espolvoreamos con perejil fresco picado y retiramos.
En la misma sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, rehogamos la cebolla y el resto de ajo durante 5 minutos. Incorporamos el tomate picado, salpimentamos al gusto y cocemos durante 10 minutos. Seguidamente, agregamos las setas y cocinamos otros 5 minutos mezclando de vez en cuando.
Mientras tanto, cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con una pizca de sal y siguiendo las instrucciones que indique el fabricante. Escurrimos bien y mezclamos con el sofrito de la sartén. Por último, espolvoreamos con el queso parmesano rallado, un poco de perejil picado y servimos inmediatamente.
Resumen fácil de la receta
- Escaldar los tomates, refrescarlos, pelarlos y picarlos.
- Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo.
- Rehogar las setas con la mitad del ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva y retirar.
- Sofreír en la misma sartén la cebolla y el resto de ajo con dos cucharadas de aceite durante 5 minutos.
- Incorporar el tomate picado, salpimentar y cocer 10 minutos.
- Añadir las setas rehogadas y cocinar 5 minutos más.
- Cocer los macarrones siguiendo las instrucciones que se indican en el paquete.
- Escurrir y mezclar con el sofrito de la sartén.
- Espolvorear el queso parmesano y perejil picado.