Sección: Recetas con morcilla

Receta de lentejas con chorizo y morcilla

Lentejas con chorizo y morcilla

Uno de los platos tradicionales que más me gustan, son sin duda las lentejas con chorizo. Y si además agregamos morcilla de Burgos o morcilla de arroz, entonces convertiremos este plato en algo espectacular.

Receta de huevos rotos con morcilla

Huevos rotos con morcilla y patatas asadas

Me encantan los huevos fritos, y si van acompañados de una rica morcilla de Burgos y unas deliciosas patatas asadas al horno, mejor que mejor. No puedes perderte este manjar de reyes.

Receta tradicional de la fabada asturiana

Fabada asturiana

Qué se puede decir de la fantástica fabada asturiana, ese plato tradicional tan apetecible y que nos sabe a gloria. Prepara ya un buen vino tinto y el pan rústico porque la receta de fabada la pongo yo.

Receta de manitas de cerdo con patatas

Manitas de cerdo con patatas

Estas manitas de cerdo están para chuparse los dedos. En esta ocasión las vamos a preparar con morcilla y unas patatas guisadas, una receta que haremos en la olla rápida para ahorrar un poco de tiempo.

Receta de morcilla al horno

Morcilla al horno

Hoy vamos a preparar unas sabrosas morcillas de Burgos al horno, una forma de cocinarlas mucho más saludable que si las freímos en aceite, pues te voy a explicar un truco para desgrasarlas mientras se asan.

Receta de revuelto de morcilla de Burgos.

Revuelto de morcilla de Burgos

Un buen revuelto de morcilla de arroz es una opción excelente para preparar un delicioso aperitivo. Con pocos ingredientes y en apenas unos minutos, conseguiremos tenerlo sobre la mesa para disfrutar de su increíble sabor.

Receta de alubias pintas con chorizo

Alubias pintas con chorizo

Hoy toca un delicioso guiso de alubias pintas con chorizo, morcilla y panceta. Todo un plato tradicional muy fácil de elaborar y que seguramente su intenso sabor sorprenderá a todos los comensales.

Tartaletas de morcilla con huevo de codorniz

Tartaletas de morcilla con huevo de codorniz

Rápido, sencillo y delicioso, así es este bocado que puedes degustar hoy mismo. Las tartaletas rellenas de morcilla y huevo de codorniz son una idea estupenda para el aperitivo del día.

Montadito de morcilla con champiñón

Montadito de morcilla y champiñón

El contraste del sabor dulce de la cebolla caramelizada con el salado de la morcilla, hace que este montadito de morcilla sea toda una delicia. Con esta receta el éxito en la mesa lo tienes asegurado.

Receta de alubias con chorizo y morcilla

Alubias con chorizo y morcilla

Prueba las alubias con chorizo y morcilla, una receta fácil de un potaje tradicional que resulta económico, y que te da la energía necesaria en los meses de invierno.

Migas de Almería

Migas de Almería

Disfruta de unas auténticas migas de Almería siguiendo los pasos de esta receta tan fácil. Un plato tradicional y de origen humilde, que se ha convertido en todo un icono de la gastronomía almeriense.

Callos con garbanzos

Callos con garbanzos

Con esta receta aprenderás a preparar unos sabrosos callos con garbanzos, un guiso casero fácil de hacer siguiendo la receta tradicional de al abuela. Seguro que te va a encantar.

Fabada asturiana en olla exprés

Fabada asturiana en olla exprés

Descubre cómo preparar una deliciosa fabada asturiana en la olla exprés de forma fácil y rápida, pues en apenas 45 minutos la tendrás encima de la mesa lista para comer.

Croquetas de morcilla

Croquetas de morcilla

Fáciles de preparar y con un sabor muy intenso, así son estas ricas croquetas caseras de morcilla. Una estupenda receta para un aperitivo con los amigos o como entrante en una comida familiar. Están riquísimas!!

Receta leonesa de morcilla matachana

Morcilla matachana

La morcilla matachana es una morcilla típica de la provincia de León y que se cocina suelta fuera de su piel. Se sirve habitualmente como aperitivo, acompañada de unas patatas fritas o unas tostadas de pan para untarlas.

Receta de crepes rellenos de morcilla y manzana 2

Crepes rellenos de morcilla y manzana

Lleva estas crepes rellenas de morcilla y manzana a un nuevo nivel con un relleno combinado entre dulce y salado. Acompáñalo de una rica salsa de queso y seguro que no te podrás resistir.

Alubias blancas con chorizo, morcilla y panceta

Preparar un potaje de alubias blancas con chorizo, morcilla y panceta puede llegar a ser relativamente rápido siguiendo los pasos de esta receta. Una opción estupenda para cuando no disponemos de tiempo.