Recetas de croquetas que no puedes dejar pasar
Selección con las mejores recetas para hacer croquetas caseras de forma fácil. Todas ellas explicadas paso a paso para que puedas hacerlas en casa perfectamente sin ningún tipo de problema.
En mi cocina suelo hacer croquetas caseras por lo menos una vez a la semana, y claro está, tengo que tener una gran variedad de recetas, para prepararlas con distintos ingredientes y no estar siempre repitiendo las mismas.
En esta ocasión voy a compartir mis recetas preferidas de croquetas caseras. Una selección que espero, te puedan servir para cocinar una gran variedad de croquetas. La elaboración es prácticamente la misma, pero utilizando distintos ingredientes. Así que busca la que más te guste y vamos directamente a la cocina!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Croquetas de pollo
Las croquetas caseras de pollo son de las más populares porque es una opción muy buena para aprovechar al máximo el pollo asado que nos ha quedado del día anterior.
Su elaboración es muy sencilla siguiendo los pasos que te indico en esta receta y lo mejor de todo, es que gustan a todos en casa, incluso a los más pequeños. Están muy ricas y no queda ninguna en el plato.
Croquetas de pollo y bacon
Estas croquetas son muy parecidas a las anteriores, solo que aún más completas porque les añadiremos unos taquitos pequeños de bacon, potenciando el rico sabor de las mismas.
Lo único que tenemos que tener en cuenta, es que el bacon aporta un cierto grado de sal a nuestras croquetas, por lo que debemos tener un poquito de cuidado al preparar la bechamel.
Croquetas de calabacín
Las croquetas de calabacín son otra de las opciones que tenemos para hacerlas. En esta ocasión con una verdura tan rica y nutritiva como es el calabacín, siendo una manera muy recomendada para consumir verdura, sobre todo para los más pequeños de la casa.
La preparación es muy simple y pasa por hacer una masa compacta de ralladura de calabacín, queso feta, pan rallado y un poco de harina. Trabajaremos esta masa con nuestras manos para formar las croquetas y las freiremos en aceite bien caliente.
Croquetas cubanas
Las croquetas cubanas están super deliciosas y no son muy complicadas de hacer. Básicamente son unas bolitas de puré de patata con queso rebozadas y rellenas de carne picada.
Son una buena opción como aperitivo o entrante en el menú del día, siendo un plato que seguro va a gustar a toda la familia. Atrévete a preparar estas ricas bolitas de patata rellenas de carne y verás cómo repetirás.
Croquetas de espinacas
Otra forma saludable de comer espinacas son estas deliciosas croquetas que tendremos listas fácilmente siguiendo los pasos que indico en esta receta casera.
Yo suelo hacerlas habitualmente como entrante o en plato combinado con una buena ensalada. El caso es que no duran mucho tiempo en la mesa, ya que a todos nos encantan, incluso a los niños!!
Croquetas de arroz
Si quieres probar unas deliciosas croquetas de arroz sigue los pasos que te indico en esta receta. Las descubrí hace tan solo unas pocas semanas y ya se han convertido en unas de mis preferidas.
Su elaboración es muy sencilla, se hacen evidentemente con arroz cocido al que añadiremos queso, mantequilla y cebolla entre otros ingredientes. El resultado son unas croquetas muy sabrosas que tienes que probar.
Croquetas de patata y queso
Junto con las de pollo, estas croquetas de patata y queso son las preferidas de los niños en casa. En esta ocasión quiero compartir la receta para hacer unas deliciosas croquetas.
A mi me gusta hacerlas porque son muy sencillas de preparar y luego las suelo acompañar de una buena ensalada para completar el plato. Así es más fácil tener a todos contentos en la mesa. Te las recomiendo!!
Croquetas de queso y mostaza
Si, has leído bien, croquetas con mostaza!! Y es que la mostaza le proporciona un toque muy especial a cada croqueta. Este ingrediente lo integramos a la bechamel que haremos con leche, harina y mantequilla.
La primera vez que las hice me resultaron riquísimas, por eso he querido compartirlas contigo en esta selección de recetas de croquetas caseras. Cuando te aburras de hacer siempre las mismas croquetas, prueba con estas, seguro que te van a gustar.
Croquetas de pollo y queso
La forma de preparar estas deliciosas croquetas de pollo con queso es la misma que las habituales de pollo, pero en esta ocasión, vamos a añadir queso a la salsa bechamel casera.
En realidad puedes probar con cualquier tipo de queso, simplemente agrega el que más te guste. A mi como me encanta los quesos de sabor fuerte, agregué queso Roquefort. El resultado está a la vista, seguro que no queda ninguna croqueta en el plato!!
Croquetas de cocido
Las croquetas de cocido son una de mis preferidas porque adoro el cocido de carne. Para su elaboración utilizaremos una masa hecha con caldo de carne para potenciar su sabor.
También podemos utilizar carne de ternera desmenuzada que nos haya sobrado por ejemplo de algún guiso. El caso es que esta opción nos viene perfecta para completarla con una buena ensalada, creando un plato combinado perfecto!!
Croquetas de berenjenas
Estas croquetas siempre quedan geniales, pues la berenjena aporta a la masa un sabor muy jugoso y rico. Y como no es de extrañar, no podían faltar en esta recopilación de recetas de croquetas.
Sin duda es una opción muy buena para que los más pequeños de la casa coman algo de verdura, ya sabemos los que tenemos hijos, que esa es una tarea que siempre resulta un tanto complicada.
Croquetas de maíz
Básicamente estas croquetas son muy sencillas de hacer, lo único que las diferencia del resto es que utilizamos harina de maíz para su elaboración.
Aunque su sabor no es muy especial que digamos, yo siempre las acompaño de una salsa de tomate casera o incluso las pongo para completar otros platos.
Croquetas de jamón
Otras de las más populares en cuanto nos referimos a recetas de croquetas. ¿A quien no le gusta el jamón ibérico? Conozco muy poca gente que le haga ascos a dicho manjar.
Si quieres que tus croquetas sean todo un éxito en la mesa y que todos los comensales queden realmente sorprendidos, solo tienes que seguir los pasos que te indico para hacer unas deliciosas croquetas de jamón.
Todas estas recetas de croquetas caseras son muy sencillas de hacer. Así que ahora solo te queda elegir la que más te guste, conseguir todos los ingredientes necesarios y ponerte las pilas en la cocina. Buen provecho!!