Trufas de chocolate
Las trufas de chocolate son todo un placer para los más golosos. Un bocado delicioso y cremoso que se deshace en la boca mientras va soltando un ligero sabor a licor. No te pierdas esta receta.
Yo soy una persona muy golosa a la que le encantan los dulces, pero si hay algo que me gusta de verdad son las trufas de chocolate caseras. Estas bolitas son mi perdición y además son facilísimas de hacer, pues tan solo hay que fundir el chocolate, batirlo con nata para montar, un poquito de brandy y azúcar para luego formar las trufas. Se rebozan con las virutas de chocolate y se congelan antes de consumirlas.
Y si te animas puedes probar las trufas de chocolate blanco. Yo cuando me pongo en la cocina a preparar la receta tradicional de las trufas de chocolate, siempre termino haciendo de las dos clases y así tengo para elegir cuanto tengo un caprichito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Unidades: 20 trufas
- Calorías por ración (kcal): 495
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de refrigeración: 2 horas
- Tiempo total: 2 horas y 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: repostería
Ingredientes necesarios
- 200 gr de chocolate negro
- 200 gr de chocolate con leche
- 200 gr de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de brandy
- Virutas de chocolate
Cómo se hacen las trufas de chocolate
Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas deliciosas trufas es fundir los dos tipos de chocolate en un recipiente al baño maría. Cuando el chocolate se encuentre ya derretido, añadimos al recipiente el brandy, la nata y el azúcar. Mezclamos todo bien y lo introducimos en el frigorífico para que se enfríe.
Cuando la mezcla esté ya fría, batimos enérgicamente con las varillas hasta que la mezcla consiga doblar su volumen. Luego con una cucharilla tomamos porciones pequeñas y formaremos las bolas, intentando que no sean muy grandes ni muy pequeñas y que sean todas mas o menos del mismo tamaño.
A medida que las vamos formando, las pasamos por las virutas de chocolate para que nos queden completamente rebozadas. Iremos añadiendo las trufas ya terminadas sobre una bandeja con papel de horno. Cuando ya tengamos todas las trufas, metemos la bandeja en el congelador. Esperamos por lo menos 2 horas antes de consumir.
Resumen fácil de la receta
- Fundir los dos tipos de chocolate en un recipiente al baño maría.
- Añadir el nata, el brandy y el azúcar y mezclar.
- Refrigerar en el frigorífico hasta que la mezcla se enfríe.
- Batir la mezcla con unas varillas hasta doblar su volumen.
- Formar las trufas y pasarlas por las virutas de chocolate.
- Introducirlas en el congelador durante 2 horas.
Me encantaron estas trufas de chocolate porque son muy fáciles de hacer, por lo menos para personas como yo que tengo pocas nociones de cocina. Gracias por su receta.