Canastas de huevo y jamón
Si quieres una buena idea para la hora del aperitivo o incluso el desayuno, estas canastas de huevo y jamón, serán la decisión perfecta. Una receta muy sencilla que puedes hacer en cualquier momento del día y acompañarlas con unas tostadas.
Si quieres una receta fácil y rápida para hacer en casa con un resultado estupendo, te recomiendo las canastas de huevo y jamón. Los ingredientes para hacerla son los que solemos tener normalmente en casa, por lo que no tendrás ninguna pega a la hora de prepararlos, sobre todo cuando tenemos ese antojo. No por ser fácil es menos bueno y lo mejor es que seguro que te animas a crear tus propias combinaciones.
Se requiere de unos moldes de magdalenas o de cupcakes para que al hornear nuestras canastas queden perfectas y no se nos desmoronen a la hora de comerlas. Son perfectas como aperitivos o entrantes tanto para la comida como para la cena y al ser individuales, puedes hacer los justos que necesites sin necesidad de que tengas sobras que puedan perderse.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 1 persona
- Calorías por ración (kcal): 240
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: aperitivos
Ingredientes necesarios
- 2 huevos
- 4 lonchas de jamón cocido
- Queso cheddar rallado
- Mantequilla
- Pimienta
- Cebollino
- Sal
Cómo preparar canastas de huevo y jamón
Comenzamos untando con un poco de mantequilla los moldes de los cupcakes por dentro. Cubrimos cada hueco con 2 lonchas de jamón cocido. Si no tuvieras, puedes usar otros ingredientes tipo fiambre, que tengas en ese momento en tu nevera.
Los rellenamos a continuación con dos cucharadas de queso rallado cada uno. Cascamos un huevo en cada canastita con cuidado de no reventar la yema y los salpimentamos a nuestro gusto.
Precalentado el horno a 180º C, con calor arriba y abajo, los metemos durante unos 10 minutos, cuando el huevo se haya cuajado y el jamón se empiece a dorar, los retiramos. Desmoldamos con cuidado y servimos calientes con un poco de cebollino troceado. Espero que disfrutes de esta receta tan rica y sencilla, la cual puedes acompañar por ejemplo con unas tostadas.
Resumen fácil de la receta
- Engrasar los moldes para cupcakes con mantequilla.
- Colocar dos lonchas de jamón en cada hueco del molde.
- Agregar queso rallado sobre el jamón.
- Cascar un huevo en cada canasta.
- Sazonar con sal y pimienta.
- Hornear a 180°C durante 10 minutos.
- Desmoldar las canastas, espolvorear cebollino picado y servir.