Recetas de cenas rápidas y saludables
Una selección de recetas fáciles para preparar una cena saludable en casa y en pocos minutos. Todas ellas son cenas nutritivas que además resultan muy apetecibles de comer para toda la familia.
Son muchas las veces que recurrimos a productos procesados o frituras a la hora de la cena. Esto en gran parte, es debido a que arrastramos el cansancio que se genera durante el día y cuando llega la noche, no tenemos muchas ganas de preparar platos con una elaboración complicada.
Por esta razón, he seleccionado unas cuantas recetas de cenas rápidas y fáciles que se pueden hacer en casa sin ningún tipo de complicación. Todas ellas requieren de ingredientes cotidianos y habituales que posiblemente ya tienes en tu despensa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensalada Waldorf
La popular ensalada Waldorf tiene su origen hace muchos años en Nueva York y en el interior de la cocina de un gran hotel. Su receta ha ido pasando de generación en generación y aquí te la muestro tal cual. Una opción estupenda para una cena saludable.
Crema de espárragos
Un claro ejemplo de cenas sanas que no engordan es esta crema de espárragos, la cual se puede comer caliente o fría, eso ya es a gusto del consumidor. La receta es muy sencilla y en pocos minutos la tendrás lista para degustar.
Revuelto de espárragos trigueros y setas
Para cenas rápidas y sanas para toda la familia te recomiendo platos como este revuelto de espárragos trigueros con setas. Un plato estupendo que saciará nuestro estómago y lo mejor de todo es que podemos tenerlo encima de la mesa en apenas 25 minutos.
Carpaccio de tomate
No encontrarás nada tan natural como este tipo de ensaladas. El carpaccio de tomate se prepara rápidamente y entra dentro de mis cenas ligeras y rápidas preferidas para hacer en casa, sobre todo en verano cuando el calor aprieta.
Porrusalda
El caldo de puerros también conocido con el nombre de porrusalda en la zona norte de España, en concreto en el País Vasco, es un claro ejemplo para hacer cenas saludables con pocos ingredientes. Solo lleva patata, puerro, zanahoria y caldo de verduras.
Tortitas de brócoli
En cuanto a cenas saludables económicas tenemos la opción de estas tortitas de brócoli, las tortitas de calabacín, las de berenjena o las de coliflor. Todas ellas son súper sencillas de preparar y son perfectas para consumir esta verdura tan recomendable.
Canelones fríos de jamón cocido
Esta es una de las recetas que siempre preparo en verano, pues al comer estos canelones fríos siempre se ayuda a combatir el calor. Y además, estamos hablando de una de las recetas para cenas rápidas y fáciles que gustan a todos en casa, incluso a los más pequeños.
Tortilla de calabacín con atún
Una tortilla de calabacín puede ser la cena ligera perfecta para cualquier día de la semana. En esta ocasión la he preparado con atún y te puedo asegurar que por dentro está muy jugosa, siendo una de las recetas de tortillas que más me gusta hacer en casa.
Vichyssoise
La vichyssoise o crema de puerros es un plato nutritivo estupendo para la cena de esos días calurosos de verano, ya que esta crema se sirve fría y ayuda a refrescarnos por dentro. Es una receta tradicional de origen francés y seguro que cuando la pruebes vas a repetir.
Berenjenas con miel y soja
Esta es otra forma muy original de consumir las berenjenas y además, esta receta se puede convertir en una fantástica opción para una cena ligera. La salsa de miel y soja que haremos para acompañar, le proporciona a esta preparación un toque agridulce muy rico.
Crema de puerros con crujiente de jamón
Me encanta la crema de puerros porque su elaboración no tiene ningún misterio, siendo una receta súper fácil que cualquiera puede hacer en casa. Y si además agregamos unas lonchas de jamón serrano crujientes antes de servir, el resultado es que tenemos en la mesa una cena deliciosa.
Aguacates rellenos de atún y huevo
Y para concluir con esta selección de cenas ligeras y fáciles, no podían faltar estos aguacates rellenos con atún y huevo cocido. Todo un clásico ya en muchos hogares por su alto nivel nutritivo y porque en apenas unos minutos los tienes listos para llevar a la mesa.
Como has podido comprobar con estas recetas que te he recomendado hoy, disfrutar de una cena fácil y saludable para toda la familia no es tan complicado como parece. Todo depende de buscar un poco y encontrar la opción que más nos convenga.