Rollitos de berenjena con queso crema
Si te apetece algo fácil y saludable para tomar de aperitivo, esta receta de rollitos de berenjena con queso crema será tu mejor propuesta. Un enrollado cremoso que podrás disfrutar en un bocado.
Nos ponemos a preparar hoy unos sencillos rollitos de berenjena con queso crema, una receta muy fácil de hacer y que te permitirá disfrutar de ella en poco tiempo. La puedes hacer con antelación incluso y servir caliente en el momento. Es perfecta para acompañar la comida o como aperitivo en ocasiones especiales. Una de las ventajas es que es baja en calorías y podremos disfrutarla en cada bocado sin ningún tipo de remordimiento.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 95
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: aperitivos
Ingredientes necesarios
- 1 berenjena
- 100 gr queso crema
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 tomate grande
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar rollitos de berenjena con queso crema
Precalentamos el horno a 185º C, con calor arriba y abajo, forramos una bandeja de hornear con papel vegetal y reservamos.
Cogemos la berenjena y con un cuchillo o preferiblemente una mandolina, la vamos cortando a lonchas a lo largo, con un grosor fino de unos 2 cm aproximadamente.
Para evitar el amargor que sueltan las berenjenas, las lavamos y sazonamos, las dejamos reposar 15 minutos y luego les retiramos la sal con papel absorbente.
Las pasamos a la bandeja, las pincelamos con aceite y las horneamos por 15 minutos. Las podríamos freír pero de esta manera, absorberían mucha grasa. Después las sacamos y dejamos enfriar por 5 minutos.
Añadimos en un bol el queso crema, la pimienta molida y mezclamos. Lavamos y cortamos el tomate en dados pequeños y los añadimos al bol, mezclamos todos los ingredientes.
Cogemos una loncha, la sazonamos un poco y la rellenamos con una cucharada de queso, la enrollamos y cerramos con un palillo. Hacemos lo mismo con el resto de las lonchas y si queremos hacer los bocados más pequeños, parte la loncha por la mitad. Los servimos en una fuente con una ramita de romero para aromatizar, riquísimos!.
Resumen fácil de la receta
- Cortar la berenjena en lonchas finas.
- Sazonar las lonchas y dejar reposar.
- Hornear las lonchas hasta que estén tiernas.
- Mezclar el queso crema, la pimienta y el tomate picado.
- Rellenar cada loncha de berenjena con el relleno de queso.
- Enrollar cada loncha y asegurar con un palillo.