La berenjena es un alimento que está cargado de vitaminas y nutrientes. Si además añadimos que es muy baja en calorías, estamos ante un ingrediente perfecto para utilizarlo casi que a diario.

En esta ocasión quiero mostrarte todas y cada una de las recetas que he publicado y que tienen las berenjenas como uno de los ingredientes principales.

Berenjenas rellenas de cuscús

Prueba esta receta tan saludable de berenjenas rellenas de cuscús. Un plato vegano de origen árabe, muy jugoso y con un relleno que te va a entusiasmar. La verdura es el plato estrella de este menú donde todos los ingredientes se preparan con mucho mimo.

Musaka

La musaka o moussaka es un plato tradicional griego que se asemeja bastante a una lasaña de carne. Se utiliza carne picada de cordero y se sustituyen las láminas de pasta por berenjena. Realmente un plato súper delicioso!

Tortilla de berenjena

Esta tortilla de berenjena queda súper jugosa por dentro y es perfecta para la cena de cualquier día de la semana, servirla como tapa en el aperitivo o incluso comerla en un bocadillo. Espectacular!!

Berenjenas con miel y soja

A estos bastones de berenjena les vamos a regar con una mezcla especial de miel y salsa de soja, así conseguiremos un toque de sabor muy especial con el que vas a sorprender a todos tus invitados.

Puré de berenjena

Este puré casero de berenjena es un claro ejemplo de que se puede comer saludable sin tener que estar mucho tiempo en la cocina. Una receta fácil y económica que no te puedes perder.

Pisto con garbanzos

Este fantástico plato de garbanzos con pisto lo puedes tener listo en cuestión de minutos. Una receta tradicional saludable y muy sabrosa que seguramente añadirás a tu recetario.

Berenjenas rellenas de atún y anchoas

Estas berenjenas rellenas a la siciliana están tan ricas que guardarás la receta. Están rellenas de atún, anchoas, cebolla y tomate, que con queso gratinado son todo un placer para el paladar.

Tortellini con salsa de pisto

Estos tortellini con salsa pisto son una buena opción fácil y sencilla de hacer, la cual es perfecta para cualquier ocasión. En apenas unos minutos, tendremos en la mesa un plato que sorprenderá a todos los comensales.

Escalivada tradicional

En esta receta asamos pimientos, berenjenas, tomates y cebolla en el horno para hacer una auténtica escalivada tradicional. Un plato saludable, sabroso y muy fácil de preparar, típico de la zona levantina española.

Berenjenas al ajillo

En esta receta aprenderás a preparar unas deliciosas berenjenas al ajillo, una opción muy buena como aperitivo o para acompañar otros platos. Ideal para dar salida a esas berenjenas que tenemos en el verdulero.

Tortitas de berenjena

Estas deliciosas tortitas de berenjena son perfectas para preparar una cena ligera o para llevar al trabajo. Una opción saludable muy sencilla de hacer y que seguramente te va a sorprender.

Croquetas de berenjena

Si te gusta la berenjena tienes que probar estas croquetas de berenjena porque están muy ricas. Quedan con una textura muy suave y jugosa por dentro y bien crujientes por fuera.

Berenjena gratinada

No puedes perderte esta sencilla y deliciosa receta de berenjena al horno, es súper fácil de hacer y con pocos ingredientes. Ideal para incluir en una dieta sana y sorprender gratamente a todos tus invitados.

Berenjenas rellenas de carne

Estas berenjenas están súper ricas y además son muy fáciles de hacer. Una receta con la que seguro vas a sorprender a todos tus invitados con un plato muy completo y delicioso!!

Canelones de atún con pisto

Siguiendo unos sencillos pasos conseguirás disfrutar de unos maravillosos canelones rellenos de atún con pisto, un plato muy completo y bastante sencillo de hacer.

Berenjenas a la parmesana

¿Te gustan las berenjenas? Entonces no puedes perderte la auténtica receta para hacer berenjenas a la parmesana, un plato típico italiano que no puede faltar en tu recetario.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close