La berenjena es un alimento que está cargado de vitaminas y nutrientes. Si además añadimos que es muy baja en calorías, estamos ante un ingrediente perfecto para utilizarlo casi que a diario.

En esta ocasión quiero mostrarte todas y cada una de las recetas que he publicado y que tienen las berenjenas como uno de los ingredientes principales.

Musaka

La musaka o moussaka es un plato tradicional griego que se asemeja bastante a una lasaña de carne. Se utiliza carne picada de cordero y se sustituyen las láminas de pasta por berenjena. Realmente un plato súper delicioso!

Tortilla de berenjena

Esta tortilla de berenjena queda súper jugosa por dentro y es perfecta para la cena de cualquier día de la semana, servirla como tapa en el aperitivo o incluso comerla en un bocadillo. Espectacular!!

Berenjenas con miel y soja

A estos bastones de berenjena les vamos a regar con una mezcla especial de miel y salsa de soja, así conseguiremos un toque de sabor muy especial con el que vas a sorprender a todos tus invitados.

Puré de berenjena

Este puré casero de berenjena es un claro ejemplo de que se puede comer saludable sin tener que estar mucho tiempo en la cocina. Una receta fácil y económica que no te puedes perder.

Croquetas de berenjena y huevo cocido

Pocas recetas hay que sean más típicas que las croquetas, pues se han convertido en uno de los entrantes más populares en nuestra gastronomía. En esta ocasión las hacemos de berenjena y huevo cocido.

Berenjenas rellenas de atún y anchoas

Estas berenjenas rellenas a la siciliana están tan ricas que guardarás la receta. Están rellenas de atún, anchoas, cebolla y tomate, que con queso gratinado son todo un placer para el paladar.

Berenjenas al ajillo

En esta receta aprenderás a preparar unas deliciosas berenjenas al ajillo, una opción muy buena como aperitivo o para acompañar otros platos. Ideal para dar salida a esas berenjenas que tenemos en el verdulero.

Berenjena gratinada

No puedes perderte esta sencilla y deliciosa receta de berenjena al horno, es súper fácil de hacer y con pocos ingredientes. Ideal para incluir en una dieta sana y sorprender gratamente a todos tus invitados.

Berenjenas rellenas de carne

Estas berenjenas están súper ricas y además son muy fáciles de hacer. Una receta con la que seguro vas a sorprender a todos tus invitados con un plato muy completo y delicioso!!

Berenjenas a la parmesana

¿Te gustan las berenjenas? Entonces no puedes perderte la auténtica receta para hacer berenjenas a la parmesana, un plato típico italiano que no puede faltar en tu recetario.

Berenjenas turcas (Karniyarik)

Estas berenjenas rellenas son muy populares en la gastronomía turca y en los restaurantes las sirven con raciones de cuscús. Son cien por cien vegetarianas y su preparación es muy sencilla, así que anímate a probarlas!!

Berenjenas rellenas de atún

Seguramente las has probado ya rellenas de carne. En esta ocasión tienes la oportunidad de probar unas sabrosas berenjenas rellenas de atún, una receta que seguramente guardarás junto a tus preferidas.

Berenjena a la napolitana

Preparación: 40 min Cocinado: 55 min Listo en: 1hr 35 min Ingredientes: 1 kg de berenjenas 6 tomates 1 pimentón rojo 5 dientes de ajo …

Caviar de berenjena

Preparación: 15 min Cocinado: 45 min Listo en: 1 hr Si te gusta la berenjena tienes que probar esta receta, pues vamos a preparar un …

Berenjenas rebozadas

Preparación: 10 min Cocinado: 10 min Listo en: 20 min La berenjena es un ingrediente que nos aporta una gran cantidad de nutrientes vegetales, y …

Berenjenas rellenas

Preparación: 20 min Cocinado: 40 min Listo en: 1 hr min Esta receta de berenjenas rellenas es muy familiar, y siempre apetece repetir por su …

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close