Gulas al ajillo con gambas
Las gulas al ajillo acompañadas de gambas son el aperitivo perfecto o entrante para disfrutar de un día especial sin romper tu presupuesto. Están súper ricas y se preparan fácilmente y en poco tiempo estarán encima de la mesa.
Hoy preparamos un aperitivo muy especial, gulas al ajillo con gambas. Este plato es la imitación a las conocidas angulas o crías de las anguilas, que por su alto precio se hace difícil conseguirlas para la mayoría de los mortales.
Así que nos hacemos esta variante que esta echa a base de proteína de pescado, albúmina de huevo y pescado prensado conocido como surimi. Es un producto económico y su sabor es estupendo y con el se pueden hacer muchos platos.
Su alto valor nutricional al igual que su precio lo convierte en un buen aliado para acompañar ensaladas, huevos o tomar con un buen aliño. El mes pasado, ya vimos cómo se preparaban las gulas con mejillones y almejas, otro plato fácil de hacer y con un resultado delicioso, pero en esta ocasión, las haremos acompañadas de unas ricas gambas peladas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 225
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: pescados
Ingredientes de las gulas al ajillo con gambas
- 250 gr de gulas
- 100 gr de gambas peladas
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- ½ cucharadita de sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Cómo preparar gulas al ajillo con gambas
Cortamos los ajos y los laminamos, ponemos a calentar aceite en una sartén a fuego medio bajo y los echamos, removemos para que se doren.
Agregamos ahora el pimentón y la guindilla partida, revolvemos todos los ingredientes para que se integren.
Añadimos las gambas y las mezclamos con el aceite y demás ingredientes para que se vayan aromatizando, las dejamos hasta que empiecen a cambiar de color y de tamaño.
Incorporamos las gulas a la sartén, las dejamos sueltas que no nos queden apelmazadas, y las mezclamos con todo con cuidado de no romperlas. Sazonamos y las dejamos por un par de minutos y las servimos calentitas junto con una hoja de laurel o de menta.
Consejos para hacer unas gulas al ajillo con gambas
Si hemos comprado las gambas congeladas se recomienda descongelarlas la noche anterior en la nevera y escurrirlas bien antes de cocinarlas.
Sirve en recipientes que en caso de no servir inmediatamente puedas calentar con rapidez y mantenga el calor como es el caso de las cazuelitas de barro, son perfectas para servir este aperitivo o entrante individual.
Pack de 12 cazuelas redondas de barro
Recuerda que lo más importante a la hora de cocinar unas gulas es disfrutar del proceso y experimentar con diferentes ingredientes y técnicas. No tengas miedo de añadir tu toque personal a la receta y adaptarla a tus gustos y preferencias. ¡Verás cómo tus comensales quedan impresionados con este plato tan fácil de preparar pero lleno de sabor! ¡Buen provecho!
Resumen fácil de la receta
- Sofreír los ajos laminados en una sartén con un poco de aceite.
- Añadir el pimentón, la guindilla partida y remover rápidamente.
- Incorporar las gambas y cocinar brevemente hasta que cambien de color.
- Agregar las gulas y saltear un par de minutos.
- Sazonar y servir.