Si hay una receta típica en Semana Santa sin lugar a dudas son las monas de Pascua. Unos bollos de pan dulce que son originarios de la zona del Levante, aunque la mona de Pascua ya es conocida en toda la geografía española y se prepara de muchas otras formas como son de chocolate o de yema.
Este delicioso pan dulce se adorna tradicionalmente con huevo cocido y anisetes de colores. También es curioso saber que antiguamente la tradición era que el padrino regalaba la mona de Pascua a su ahijado para comerla el lunes de Pascua. Hoy en día es una tradición en muchos hogares degustar en estas fechas tan significativas una deliciosa mona de Pascua con toda la familia.
Como podrás apreciar en esta receta, hacer una mona de Pascua para celiacos no es tan complicado. Solo vamos a utilizar ingredientes como la harina de arroz, la harina de almendras o el almidón de patata para sustituir el gluten.
En esta ocasión vamos a preparar un bizcocho, el cual rellenaremos con mermelada de melocotón para después adornarlo con fresas y distintas piezas de chocolate. Otra receta muy sencilla de hacer y que no te puedes perder.
Esta es otra de las opciones que tenemos cuando nos planteamos hacer una mona de Pascua en casa. La mona de yema es sin duda, una buena opción si queremos salirnos un poco de lo habitual y disfrutar de un dulce delicioso.
Si te gusta tanto el chocolate como a mi, puedes hacer una mona de Pascua cubierta de chocolate. Una receta muy sencilla de hacer y que seguro vas a repetir cuando veas que rápido se termina en casa.
La mona de Pascua tradicional es una de las recetas más típicas que se hacen en los hogares de muchas familias españolas en Semana Santa. Una receta que ha ido pasando de generaciones a lo largo de los años.
Prácticamente igual que la tradicional, la mona de Pascua valenciana es un bollo de pan dulce y esponjoso, en el cual encontramos un huevo cocido en el centro y todo ello adornado con bolitas de colores o anisetes.