Revuelto de morcilla de Burgos
Un buen revuelto de morcilla de arroz es una opción excelente para preparar un delicioso aperitivo. Con pocos ingredientes y en apenas unos minutos, conseguiremos tenerlo sobre la mesa para disfrutar de su increíble sabor.
La morcilla de Burgos está elaborada con tripas de cerdo, arroz, cebolla, manteca de cerdo, pimienta, pimentón dulce y sal, por lo tanto ya viene bastante completa y no hace falta añadir ninguna especia mas.
En esta ocasión la vamos a preparar en un delicioso revuelto de morcilla que haremos con huevo batido y que seguramente te va a sorprender por su resultado, sencillez y rapidez.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 350
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: aperitivo
Ingredientes del revuelto de morcilla de Burgos
- 2 morcillas de Burgos
- 6 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar revuelto de morcilla de Burgos
Cascamos los huevos y los agregamos a un bol. Seguidamente, batimos los huevos enérgicamente con la ayuda de un tenedor o unas varillas de cocina. Retiramos toda la piel de la morcilla de Burgos y la desmenuzamos lo máximo que podamos.
Introducimos la morcilla desmenuzada en el bol y mezclamos bien con el huevo batido hasta que nos quede bien integrada.
Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Con el aceite ya caliente, pasamos la mezcla de morcilla y huevo batido a la sartén.
Cocinamos la morcilla durante 4-5 minutos removiendo casi constantemente con una paleta de cocina para que el huevo cuajado vaya rompiéndose y quede desmigado o suelto. Añadimos una pizca de sal, le damos un par de vueltas más para que se integre y retiramos del fuego.
Servimos a la mesa inmediatamente y acompañamos de unas tostadas o unas rodajas de pan. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
El truco para que este revuelto nos quede con una textura jugosa y llena de sabor, es controlar bien el tiempo de cuajado del huevo mientras removemos, acortando o alargando el tiempo de cocinado hasta conseguir la textura deseada.
Este es uno de esos platos que se recomienda servir al instante para comerlo en caliente, aunque también te puedo asegurar, que yo lo he llevado incluso en un tupper para comerlo al día siguiente en el trabajo y sigue estando riquísimo.
Si quieres complementar este fantástico revuelto de morcilla, te aconsejo servirlo con unos espárragos trigueros con tocino, unos champiñones al ajillo o incluso unas patatas a lo pobre.