¡Descubre el mundo refrescante de los helados y granizados! Desde recetas tradicionales hasta creaciones innovadoras, ¡hay algo para todos los gustos!
Los helados y granizados son dos de los postres más refrescantes y deliciosos que podemos disfrutar durante los meses de calor. Estas delicias heladas son perfectas para combatir las altas temperaturas y refrescarnos en cualquier momento del día.
Los helados son una mezcla cremosa y dulce de leche, nata y azúcar, que se congela para obtener una textura suave y cremosa. Se pueden encontrar en una gran variedad de sabores, desde los clásicos como vainilla, chocolate y fresa, hasta los más exóticos como mango, pistacho o maracuyá. Además, se pueden disfrutar solos o acompañados de toppings como siropes, frutas frescas, galletas o frutos secos.
Por otro lado, los granizados son una bebida helada hecha a base de hielo picado y sirope de frutas o café. Son perfectos para refrescarse de forma rápida y deliciosa, ya que su textura granulada y su sabor intenso son ideales para combatir el calor. Los sabores más populares de granizados son limón, fresa, café y mojito, pero también se pueden encontrar opciones más originales como sandía, piña o melocotón.
Tanto los helados como los granizados son una opción perfecta para disfrutar en verano, ya sea en la playa, en la piscina o en una terraza con amigos. Además, son una forma deliciosa de endulzar cualquier momento y de disfrutar de un capricho refrescante.
A continuación encontrarás las mejores recetas de helados y granizados caseros, con todos los ingredientes necesarios para hacerlas y con sus métodos de elaboración explicados paso a paso.
El helado de naranja es una deliciosa y refrescante opción para disfrutar en los días calurosos. Con una receta fácil y sencilla, puedes preparar este postre casero en poco tiempo. Solo necesitas zumo de naranja, azúcar y un poco de crema.
Si crees que hacer un rico helado de fresa es difícil, mira esta receta Pues con tan solo cuatro ingredientes y los sencillos pasos que te muestro, conseguirás un helado muy cremoso para cualquier momento del día.
Aprende a preparar un delicioso helado casero de aguacate y lima. Paso a paso te explico cómo hacerlo de manera sencilla para luego darte el gusto de disfrutarlo con toda la familia.
Me encanta este delicioso helado de café porque es un postre que nos ayuda a combatir el calor y además, siempre queda con una textura suave y cremosa que genera en boca un ligero sabor a café muy apetecible.
Esta fantástica receta de helado de limón para hacer en casa es súper fácil. Una opción perfecta como postre refrescante para ayudarnos a paliar el intenso calor del verano. Lo mejor de todo es que para hacerlo no utilizaremos la heladera.
En esta ocasión preparamos un delicioso helado de plátano casero que puedes hacer fácilmente en tu cocina. Una receta muy acertada para el verano, aprovechando los plátanos que están madurando demasiado.
Disfrutar de un helado casero de arándanos súper cremoso es algo que no tiene precio. En esta receta te muestro cómo lo puedes hacer fácilmente en casa de forma natural, sin conservantes ni colorantes.
Refrescarte con un buen granizado de café cuando llega la temporada de calor, es todo un lujo que te puedes permitir con esta receta tan sencilla. Cuando lo pruebes, seguro que te vas a olvidar para siempre de los granizados comerciales.
Llega el verano y los días de sofocante calor. Para sobrellevarlo, puedes preparar este granizado de limón casero y tenerlo listo en el congelador, así podrás refrescarte en cualquier momento del día.
El helado de tiramisú casero que este verano no te dejará indiferente. Sobre todo por el baño en licor de sus bizcochos, la facilidad de preparación y el increíble sabor que tiene. No te lo pierdas.
El kulfi es un helado de frutos secos típico de la India. Con textura cremosa y un sabor delicioso, la elaboración de este helado no es para nada complicada. Aquí te comparto la receta para hacerlo en casa.
Descubre cómo se hace un delicioso helado de durazno casero. Sigue los pasos de esta receta y conseguirás disfrutar de un postre refrescante para este verano.
Este helado de vainilla puede ser el postre perfecto para culminar una rica comida de verano. Siguiendo unos sencillos pasos conseguirás degustar el mejor helado de vainilla que jamás has probado.
Con esta receta fácil puedes hacer unos polos o helados de frutas naturales, una opción estupenda para comer fruta mientras te refrescas. Especialmente indicado para la temporada de calor intenso.
Incorpora fruta a tu dieta con recetas caseras como el helado de plátano y yogur. No hay helado más sencillo que este, prepáralo en un día caluroso y utiliza los plátanos maduros que ya no puedas consumir para aprovecharlos.
Aprende a preparar un helado de mango con leche condensada delicioso y con tan solo 3 ingredientes. Una receta fácil que te brinda la oportunidad de darte un capricho en cualquier momento del día.
El banana split es un postre americano que incluye tres bolas de helado de distintos sabores, las cuales van acompañadas de una banana y están decoradas con sirope de chocolate. Receta fácil para este verano.