Sorbete de mango
Hoy preparamos un delicioso y refrescante postre de sorbete de mango. Sigue los pasos que te muestro en esta sencilla receta y conseguirás degustar un bocado muy rico.
Quien no se puede resistir a un sorbete de mango, y si encima los comemos naturales doblemente deliciosos. Los de frutas sueles ser los más tentadores, sobre todo si estas a dieta con esa excusa te das este refrescante placer, este sorbete de mango será uno de tus preferidos seguro. ¡Pues empezamos a preparar esta receta!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 344
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de congelación: 2 horas
- Tiempo total: 2 horas y 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes del sorbete de mango
- 2 mangos maduros
- 1 limón
- 1 taza de agua
- 100 gr de azúcar
Cómo hacer sorbete de mango
Para preparar este sorbete de mango comenzaremos pelando los mangos, les quitamos la piel y sacamos su pulpa, la troceamos. Exprimimos un limón y lo echamos al vaso de la batidora, ahora el mango cortado y lo trituramos bien, reservamos.
Cogemos un cacito con agua y lo ponemos a calentar con el azúcar, lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que obtengamos el almíbar. Metemos un tenedor para comprobar que ya esta listo y cuando ya no gotee al levantar el almíbar, lo tenemos, entonces lo retiramos del fuego y esperamos a que enfríe.
Añadimos ahora al almíbar a la mezcla de los mangos, removemos bien y lo ponemos en un recipiente para congelar, durante unas 2 horas, procuraremos ir removiendo cada media hora para que no se haga hielo.
Pasado el tiempo, ya podemos servir el sorbete de mango, en un cuenco adornado con unas hojas de menta, una delicia!.