Capuchino
Con esta receta descubrirás cómo se puede hacer un café capuchino, o capuccino bien cremoso y sin tener una máquina de café espresso. Disfrútalo en el desayuno o acompañado de unas pastitas porque te va a encantar.
El capuchino es una bebida de café italiana, la cual se compone de tres partes, una de café solo, otra de leche y por último, espuma o crema de leche que se genera montando la leche con vapor. Por norma general, es algo más pequeño que un café con leche y cuenta por la superficie con una capa mucho mas gruesa de espuma.
Es frecuente servir el capuchino con una pizca de chocolate en polvo o canela para darle un toque de sabor, siempre dependiendo de los gustos de cada uno. Su preparación se hace con máquina de café espresso que disponga de varilla de vapor, aunque también te digo que cualquiera no vale, pues tiene que contar con cierta calidad y lo peor es que no suelen ser muy económicas.
Pero hoy en día tenemos una buena solución como vas a ver en esta receta, pues también se puede disfrutar de un buen capuchino sin una máquina que nos vacíe el bolsillo, simplemente debemos contar con un simple y económico espumador.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 1 capuchino
- Calorías por ración (kcal): 58
- Tiempo de preparación: 2 minutos
- Tiempo de cocinado: 3 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: bebida
Ingredientes del capuchino
- 120 ml de leche entera
- 30 ml de café solo recién hecho
- 1 pizca de canela o cacao en polvo
- 1 sobrecito de azúcar o sacarina
Cómo preparar un capuchino italiano
Lo primero que vamos a hacer es preparar el café, el cual haremos de la forma habitual que estemos acostumbrados, con cafetera eléctrica o cafetera de cocina, la de toda la vida. Dejamos listo y reservado el café que utilizaremos para nuestro capuchino.
Ahora calentamos la leche en un cazo sin que llegue a hervir, retiramos y vertemos en un vaso o taza. Con un espumador de leche eléctrico como el que verás a continuación, generamos la espuma hasta obtener la cantidad deseada.
Espumador de leche eléctrico de mano
Vertemos el café con cuidado y por el mismo lugar, evitando así que la espuma desaparezca. Espolvoreamos con una pizca de chocolate o canela en polvo, y ya tendremos listo nuestro capuchino bien cremoso. Solo queda servirlo con un sobre de azúcar o sacarina y ya lo podemos disfrutar bien calentito.
Resumen fácil de la receta
- Preparar el café de la manera habitual y reservar.
- Calentar la leche en un cazo sin que hierva.
- Utilizar un espumador eléctrico para generar una cantidad adecuada de espuma de leche.
- Verter el café con cuidado sobre la leche espumosa, evitando que se desinfle.
- Espolvorear con chocolate o canela en polvo al gusto.
- Servir caliente con azúcar o sacarina.