Chuletas de cordero al horno
Con esta receta conseguirás unas chuletas de cordero al horno tostaditas por fuera y bien jugosas por dentro. Perfectas para acompañar con una ensalada o unas patatas.
La carne de cordero se suele preparar de muchas maneras, seguramente que ya la habrás probado de alguna de ellas; a la plancha, asada a la brasa o al horno, estofada y seguramente que acompañada de hierbas para aromatizarla y darle un toque de sabor muy rico.
En esta ocasión vamos a preparar unas chuletas de cordero al horno, para mi la mejor forma de hacerlas cuando no existe la posibilidad de tener unas buenas brasas. Y para que no se resequen demasiado, las untaremos con un majado de aceite y especias, que junto a ese jugo que sueltan y su propia grasa quedan unas chuletas para disfrutarlas chupándose los dedos.
Estas chuletas de cordero son perfectas para acompañar con un alioli casero como en el Levante español o acompañarlas con unas ricas patatas al horno con ajo y cebolla para complementar el plato y hacerlo mucho más completo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 250
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Carnes
Ingredientes de las chuletas de cordero al horno
- 1 kg de chuletas de cordero
- 1 cabeza de ajos
- 50 ml de vinagre de Módena
- Hierbas aromáticas
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo asar chuletas de cordero en el horno
Comenzamos colocando las chuletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, separadas y distribuidas por la superficie. Las salpimentamos a nuestro gusto, las giramos y hacemos lo mismo por la otra cara.
Pelamos los ajos y los machacamos en un mortero, con el machacador de ajos o con la picadora. Los pasamos a un bol y le añadimos las hierbas como por ejemplo tomillo, romero y orégano. Vertemos el vinagre, un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos todos estos ingredientes.
Precalentamos el horno a 190º C, untamos por encima cada chuleta de cordero con el majado que acabamos de preparar y repartiéndolo generosamente.
Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se hagan durante 15-20 minutos. Pasado el tiempo las retiramos del horno y servimos las chuletas inmediatamente a la mesa para comerlas calentitas.
Video de la receta
Preguntas frecuentes
¿Qué hierbas o especias puedo usar para hacer el majado?
Normalmente el majado lleva aceite, ajo y el perejil, pero en este caso con la carne de cordero las especias más adecuadas son el orégano, el tomillo y el romero, que una vez salpimentadas hacen que este tipo de carne sea mucho más deliciosa.
¿Qué grosor tienen que tener las chuletas de cordero?
Para que la carne nos brinde un buen resultado al hornearla y no nos quede muy tostada por fuera y cruda por dentro, debemos pedir al carnicero que nos haga los cortes de alrededor de un centímetro de grosor.
Resumen fácil de la receta
- Salpimentar las chuletas y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
- Majar los dientes de ajo en un mortero, añadir las hierbas aromáticas, el vinagre y un chorro de aceite de oliva.
- Mezclar bien y untar generosamente las chuletas.
- Introducir la bandeja en el horno y asar durante 15-20 minutos.