Ensaladilla marinera
Esta ensaladilla es bastante similar a la típica ensaladilla rusa, la única variación es que la vamos a preparar con langostinos y palitos de cangrejo. Lo bueno que tiene esta receta, es que se puede preparar con antelación y es súper fácil de hacer.
Hoy vamos a preparar una deliciosa ensaladilla marinera, una elaboración bastante similar a la popular ensaladilla rusa, pero que en este caso, sustituimos algunos de sus ingredientes por otros como los langostinos y los palitos de cangrejo.
Una de las características principales de las ensaladillas es que se sirven frías, por lo que se convierten en un plato muy apetecible en verano, cuando el cuerpo nos pide cosas fresquitas para hacer frente a esos días de intenso calor.
Este tipo de recetas me encanta porque siempre se pueden preparar con antelación, después las guardas en la nevera para que estén fresquitas y luego solo hay que servirlas a la mesa y disfrutarlas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 280
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: entrante
Ingredientes de la ensaladilla marinera
- 700 gr de patatas
- 350 gr de langostinos crudos
- 6 palitos de cangrejo o surimi
- 3 huevos
- 2 latas pequeñas de atún al natural
- Mayonesa (la necesaria)
- Sal
Cómo preparar ensaladilla marinera
En una olla calentamos alrededor de 3 litros de agua con una cucharadita de sal a fuego medio-fuerte. Cuando el agua comience a hervir, agregamos los langostinos crudos, los cuales deben de estar previamente descongelados.
Cocemos los langostinos durante un par de minutos, contando a partir de que el agua empiece a hervir de nuevo. Con una espumadera retiramos los langostinos y los metemos en un recipiente con agua fría y una pizca de sal.
A continuación, cocemos las patatas previamente lavadas y con piel en el mismo agua de los langostinos. El tiempo de cocción puede variar en función del tamaño de las patatas. En mi caso, he utilizado patatas pequeñas y han sido 15 minutos.
Mientras tanto, cocemos los huevos en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal durante 10 minutos, retiramos y enfriamos con agua fría. Reservamos.
Cuando las patatas estén cocidas, las retiramos del fuego, las escurrimos y dejamos que se enfríen un poco antes de pelarlas.
Mientras se enfrían las patatas, pelamos los langostinos y reservamos unos pocos para decorar al final, el resto los cortamos en trocitos pequeños.
Picamos finamente los palitos de cangrejo, pelamos los huevos cocidos, de los cuales vamos a reservar una yema y el resto los cortamos en trocitos pequeños.
En un bol grande agregamos los palitos de cangrejo picaditos, los langostinos troceados, el atún previamente escurrido, los huevos picaditos y las patatas cocidas previamente peladas y cortadas a cubos pequeños. Mezclamos todo bien y rectificamos el punto de sal si es necesario.
Ahora es cuestión de ir añadiendo cucharadas de mayonesa y remover hasta dejar la ensaladilla marinera a nuestro gusto.
Para presentar esta fantástica ensaladilla, yo he puesto un vaso boca abajo en el centro de un plato y he ido rellenando con la ensaladilla hasta formar un círculo.
En este punto, podemos optar por meter la ensaladilla en la nevera durante 30 minutos para servirla fresquita o bien, continuar con la decoración y servir a la mesa.
Momentos antes de servir, decoramos la ensaladilla con los langostinos que habíamos reservado, espolvoreamos por encima con la yema de huevo rallada y listo, a disfrutarla!!
muy buenas todas las recetas sobre todo por ser bastante faciles
Buenasas las recetas!! sobretodo porque las presenta fáciles.