Pastel de carne australiano
Descubre cómo se preparan los deliciosos pasteles de carne picada al estilo australiano. Una receta sencilla y con un resultado delicioso que sorprenderá a todos los comensales.
Los orígenes del pastel de carne australiano se remontan a los primeros colonos europeos que llegaron a Australia en el siglo XVIII, llevando consigo la tradición de los populares pasteles de carne que en aquella época eran populares en Gran Bretaña, y los cuales, rápidamente tomaron un significado cultural importante, y se convirtieron en un símbolo de la identidad gastronómica australiana.
El pastel de carne tradicional se elabora con una masa hecha con harina y rellenada con carne picada de buey o ternera, cebolla, salsa Worcestershire y especias, aunque también podemos encontrar algunas variaciones, como la utilización de carne de cerdo o cordero y la sustitución de la masa habitual de harina por una masa de hojaldre un poco más elaborada.
En esta ocasión, vamos a preparar unos pasteles rellenos de carne picada en formato individual, los cuales son bastante fáciles de hacer y cuyo resultado es muy sabroso. Sin duda, una receta fácil con la que puedes llegar a lucirte delante de todos los comensales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 220
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocción: 35 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: australiana
- Categoría: entrante
Ingredientes necesarios
- 750 gr de carne buey o ternera picada
- 2 pastillas de caldo de carne
- 2 cucharadas de harina
- 1½ tazas de agua
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 huevo
- Pimienta
- Sal
Para la masa:
- 2 tazas de harina
- 2/3 taza de agua
- 60 gr de manteca
- Sal
Cómo hacer pastel de carne australiano
Comenzamos calentando el agua en una olla grande, añadimos las pastillas de carne, una cucharadita de salsa soja y la carne, lo dejamos a fuego medio, 10 minutos y agregamos la sal y la nuez moscada.
Mientras tanto, cogemos un bol y disolvemos la harina en un poquito de agua y cuando veamos que la carne ya coge color, entonces la añadimos para espesar la mezcla. Reservamos. Ahora prepararemos la masa del pastel, para ello pondremos una pequeña cazuela con agua y le añadiremos la manteca, dejamos que se funda.
En un recipiente ponemos la harina junto con la sal y la manteca. Amasamos la mezcla con las manos y sobre la tabla de cocina enharinada terminaremos de amasarla y estirarla. Precalentamos el horno a 180ºC.
Los moldes que vayamos a usar, los rociamos con un poco de mantequilla disuelta, hacemos círculos con la masa para ponerlos en el fondo del molde y los cubrimos con el relleno de carne, tapamos con otro círculo.
Batimos un huevo y con ayuda de un pincel de cocina pintamos cada cazuelita de pastel por encima. Lo dejamos de 20 a 25 minutos hasta que se doren y eleven. Los servimos en una fuente acompañados con una ensalada y un buen vino, que aproveche!.
¡Excelente!
EXCELENTE BRAVO