Sección: Recetas con frutas confitadas

Las frutas confitadas en la cocina tienen un amplio uso en la repostería, siendo muy comunes en la preparación de pasteles, galletas y otros postres deliciosos. Estas frutas confitadas añaden un toque de dulzura y sabor a las creaciones de repostería, y su textura suave y jugosa las convierte en un complemento delicioso para una amplia variedad de recetas, como panetones, roscones, pasteles y bizcochos.

Además de su uso en la repostería, las frutas confitadas también pueden incorporarse en platos salados para agregar un toque de dulzura y contraste de sabores. Una ensalada de naranja confitada con queso de cabra, por ejemplo, combina la frescura de la naranja con la suavidad del queso y el sabor dulce de la fruta confitada. Asimismo, el pollo con naranja confitada es una receta sabrosa que combina lo salado y lo dulce de una manera deliciosa.

Ya sea que estés buscando agregar un toque de dulzura a tus postres o un contraste de sabores en platos salados, las frutas confitadas son una excelente opción para experimentar en la cocina. Explora las recetas fáciles con fruta confitada que te propongo a continuación, y descubre cómo este fantástico ingrediente puede elevar tus creaciones culinarias a un nivel superior.

Receta de mona de Pascua de yema

Mona de Pascua de yema

Esta es otra de las opciones que tenemos cuando nos planteamos hacer una mona de Pascua en casa. La mona de yema es sin duda, una buena opción si queremos salirnos un poco de lo habitual y disfrutar de un dulce delicioso.

Receta tradicional de cannoli

Cannoli

El postre de hoy será todo un éxito con estos crujientes Cannoli. Prepara una buena cantidad para rellenar con queso ricotta y frutas confitadas y disfruta con toda la familia de este dulce tradicional siciliano tan delicioso.

Pan dulce de Navidad

Pan dulce de navidad

Este pan dulce de Navidad es típico de la gastronomía italiana y se preparar sobre todo en estas fechas tan señaladas. Disfruta de este dulce con toda la familia.

Receta de coca de San Juan

Coca de Sant Joan

Se acerca la celebración de la Noche de San Juan y las pastelerías de Cataluña se llenarán de deliciosas cocas como esta. Sigue los sencillos pasos que te muestro en esta receta y tu también podrás disfrutarla en casa con toda la familia.

Receta de Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

Se acercan los Reyes Magos, y una de las recetas más buscadas es el roscón de reyes para hacer en casa. En esta ocasión voy a mostrarte cómo hacer un roscón de reyes super delicioso.