Rollitos de hojaldre con calabacín
Si estás buscando una receta de aperitivo, esta puede ser una buena elección. Estos rollitos se hacen en apenas 30 minutos y su elaboración es muy sencilla, siendo perfectos para un aperitivo para toda la familia.
Los aperitivos son una excelente opción para comenzar una comida de manera ligera y deliciosa. Si estás buscando una receta fácil y rápida de hacer, los rollitos de hojaldre con calabacín son la elección perfecta. Estos aperitivos de horno son ideales para cualquier ocasión y seguro que sorprenderán a tus invitados.
La masa de hojaldre es un ingrediente versátil que puede utilizarse tanto en preparaciones dulces como saladas. En este caso, lo combinaremos con calabacín, una verdura baja en calorías y rica en nutrientes. Además, el hojaldre le dará una textura crujiente y una presentación fantástica.
Aunque este delicioso bocado es perfecto como aperitivo, también puedes disfrutarlo como merienda o incluso como plato principal si acompañas estos rollitos con una ensalada fresca. Son fáciles de hacer y siempre son un éxito en cualquier ocasión.
Si estás buscando un aperitivo rápido y delicioso, no dudes en probar esta receta que te propongo hoy. Te garantizo que conquistarás el paladar de todos tus invitados y te convertirás en una experta en aperitivos con hojaldre. ¡Buen provecho!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 266
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de los rollitos de hojaldre con calabacín
- 1 lámina de hojaldre
- 3 calabacines
- 1 huevo
- 200 gr de queso provolone suave
- Sal
Cómo preparar rollitos de hojaldre con calabacín
Comenzaremos lavando y cortando los calabacines en juliana. Seguidamente cortamos el queso provolone en rodajas finas y reservamos. Ahora extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie limpia y la pintaremos con el huevo previamente batido, para ello utilizaremos una brocha de cocina.
Distribuimos los calabacines cortados, agregamos un poquito de sal por encima del calabacín y cubrimos con una capa de rodajas finas de queso provolone. Una vez lo tengamos cubierto, con mucho cuidado comenzamos a enrollar el hojaldre sobre sí mismo formando un rollo. Envolvemos el rollo con papel pergamino y lo metemos en el frigorífico durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo indicado, cortamos el rollo en rodajas de 1,5 cm de grosor y las vamos colocando sobre una bandeja apta para el horno, previamente forrada con papel pergamino. Es importante no amontonarlas y que queden separadas las unas de las otras, ya que al hornear aumentarán un poco su volumen.
Precalentamos el horno a 200º C y cuando haya cogido temperatura metemos la bandeja con los rollitos. Horneamos durante 20 minutos hasta que el hojaldre quede bien hecho y un poco doradito. Ahora solo queda retirar del horno, dejar enfriar un poco y servir nuestro rico aperitivo a la mesa.
Resumen fácil de la receta
- Cortar los calabacines en juliana y el queso Provolone en rodajas finas.
- Extender el hojaldre y pintarlo con huevo batido.
- Distribuir el calabacín, salar al gusto y cubrir con las rodajas de queso.
- Enrollar formando un rulo, envolver con papel pergamino y refrigerar 15 minutos.
- Cortar en rodajas de 1,5 cm de grosor y colocar en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
- Hornear 20 minutos con el horno precalentado a 200º C.