10 recetas de huevos que no pueden faltar en tu cocina

228

El huevo es un alimento con el que se pueden preparar infinidad de platos. Además de utilizarlo como elemento protagonista, también se utiliza como parte indispensable para otros platos como tartas, pasteles, bizcochos, tortillas y otras tantas recetas con huevo.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en 10 recetas fáciles con huevos, en las que este ingrediente pasa a ser el principal para su elaboración. Todas ellas son perfectas para un estupendo aperitivo o incluso para una cena rápida e informal, donde el tiempo en la cocina se reduce bastante, por lo que son recetas especiales para hacerlas en un abrir y cerrar de ojos.

Huevos cocotte

Receta de huevos cocotte

Me encanta el momento del desayuno y por eso, siempre que puedo, me hago unos ricos huevos especiales en cocotte, que no es más que prepararlos con una salsa de tomate con queso. Una combinación que seguro que te encanta, pues si los acompañas de unas rebanadas de pan, este plato se convierte sin ningún esfuerzo en toda una fiesta. No dejes de probarlos!!

Huevos a la mexicana

Receta de huevos a la mexicana

Esta es una opción excelente que podemos encontrar entre las recetas de comida mexicana para disfrutar de un perfecto desayuno. La receta en sí no requiere de muchos ingredientes y lo mejor de todo, es que no necesitamos mucho tiempo para hacerlos.

Los huevos a la mexicana se pueden acompañar prácticamente de lo que quieras, siendo su elaboración muy sencilla, la cual, básicamente es freír un huevo junto con tomate, chile y cebolla, luego se sirven con unas tortillas de maíz y el plato queda ya listo para degustar.

Huevos rellenos de atún

Receta de huevos rellenos de atún

Esta es posiblemente la forma que más se utiliza para hacer huevos cocidos perfectos y rellenos, siendo súper fácil su preparación y a la vez muy rápida. En esta ocasión veremos cómo se hacen los huevos rellenos de atún de forma clásica, pero también se pueden hacer algunas variaciones dependiendo de los gustos de cada uno.

Por ejemplo, puedes probarlos añadiéndoles unos trozos de gambas o camarones, salmón ahumado, palitos de cangrejo, unas anchoas o incluso salsa de tomate. Guarda esta receta en tu recetario personal para cuando la necesites y disfruta de sus diversas combinaciones.

Huevos a la flamenca

Receta de huevos a la flamenca

Para cocinar unos huevos a la flamenca lo mejor es utilizar una salsa de tomate casera, la que hacemos en casa de toda la vida, así nos aseguramos unos resultados espectaculares que seguro, no va a quedar nada en los platos.

Este es un plato que me encanta por su sencillez en cuanto a la preparación y además es perfecto para un almuerzo o una cena para cualquier día de la semana. Solo tenemos que acompañar este maravilloso plato con unos trozos de pan casero y la fiesta ya está asegurada.

Huevos rancheros

Receta de huevos rancheros

Para probar unos auténticos huevos rancheros no hace falta que nos vayamos hasta México, aunque para todos aquellos que tienen la suerte de poder visitar esas tierras tan maravillosas, son los afortunados que encontrarán este plato como un desayuno tradicional que se come allí a cualquier hora del día.

Es un plato súper completo, el cual se acompaña de unas tortillas de máiz y una ración de puré de frijoles. Para los más tradicionales, los huevos rancheros pueden llevar salsa de tomate picante, maíz, guacamole, salsa verde, chiles serranos u otros ingredientes típicos de la zona.

Huevos rotos con chorizo

Receta de huevos rotos con chorizo

Otra de las forma que podemos comer huevos es como se preparan habitualmente en bares y restaurantes españoles, donde es habitual poder degustar los tradicionales huevos rotos con chorizo o con jamón. Un plato delicioso que consiste en huevos fritos servidos sobre una cama de patatas fritas y trozos de chorizo frito.

Todo un espectáculo de sabor que nos ofrece esta sencilla receta, siendo un plato perfecto para la cena o el almuerzo de cualquier día de la semana. Y es que a veces, lo más simple es lo más sabroso!!

Huevos Benedictine

Receta de huevos Benedictine

Los huevos benedictine o benedictinos son perfectos para el brunch ya que tienen todo lo que se puede desear de un plato de estas características, son sabrosos, nutritivos y además muy sencillos de preparar.

Este maravilloso plato de huevos se puede acompañar de una loncha de bacon gruesa o incluso de salmón, eso ya depende de los gusto de cada uno. Otras variantes de esta receta que comparto hoy, también pueden incluir hasta incluso espinacas, lo que nunca faltará para que sean unos auténticos huevos benedictinos son los «english muffins», los cuales son unos panes muy esponjosos sobre los que se añaden los demás ingredientes.

Huevos fritos con salteado de calabaza

Receta de huevos fritos con salteado de calabaza

Algo más elaborado son estos huevos fritos, los cuales vamos a acompañar de un delicioso salteado de calabaza. Una receta sencilla pero que nos ofrece un resultado excepcional, perfecto para una cena para toda la familia y cualquier día de la semana.

Personalmente este plato me encanta, sobre todo por la mezcla dulce de la calabaza y el resto de ingredientes. Tan solo tienes que acompañar este delicioso plato con un poco de pan y verás cómo sorprendes a todos los comensales, los cuales no dejarán nada en el plato.

Huevos a la diabla

Receta de huevos a la diabla

Estos huevos a la diabla o huevos endiablados son muy fáciles de preparar y la verdad, es que no tiene nada de «diabólico», pues son un perfecto bocado para servirlos como aperitivo en una reunión entre amigos.

Son muy parecidos a los huevos cocidos rellenos de atún, aunque con alguna variación que les hace únicos. Utilizaremos para el relleno una mezcla de yemas de huevo, mayonesa, paprika y vinagre. Con todo ello, conseguiremos un delicioso sabor que podemos disfrutar sin pasar mucho tiempo en la cocina.

Huevos escoceses

Receta de huevos escoceses

Los huevos escoceses o huevos a la escocesa consisten en huevos cocidos, los cuales vamos a meter en una bola de carne picada para después, freírlos con un rebozado, dando como resultado un delicioso plato que podemos complementar con una rica ensalada.

Estos huevos se suelen servir como aperitivo frío o como parte importante del bruch, acompañándolos de la salsa casera que más nos guste.

Y hasta aquí llega nuestra selección de las mejores recetas de huevos para saborear estupendos aperitivos caseros en cualquier momento del día. Pero esta no será la única selección que publique, puesto que estoy ya trabajando en una nueva, donde publicaré otras recetas de huevos que también merecen la pena tener guardadas para cocinar en cualquier ocasión.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!!

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close