Hummus de tomate, una receta fácil de hacer

Tienes que probar este hummus de tomates secos porque está realmente delicioso. La receta es súper fácil de preparar y estará listo en apenas cinco minutos. Sin lugar a dudas, una estupenda opción muy saludable para tu aperitivo de hoy.

Receta de Hummus de tomate

Originario de Oriente Medio, el famoso hummus de garbanzos se ha convertido en un plato popular en todo el mundo, especialmente en las cocinas vegetarianas. Gracias a la combinación de garbanzos y tahini (pasta de sésamo), este delicioso dip es una excelente fuente de proteínas vegetales, vitamina E y zinc.

En esta receta, hemos decidido darle un toque especial al hummus clásico añadiendo tomates secos. Los tomates deshidratados no solo aportan un sabor intenso y delicioso, sino que también añaden una dosis concentrada de antioxidantes, que son conocidos por sus propiedades anticancerígenas. Esta combinación única de ingredientes hace que este hummus sea una opción saludable y deliciosa para cualquier ocasión.

Además de esta variante con tomates secos, te invitamos a probar otras versiones originales de hummus que seguramente te encantarán. Por ejemplo, el hummus de guisantes, el hummus de ajo y pimentón o el hummus de calabaza. Todas ellas son recetas que te recomiendo probar, pues tienen un resultado sabroso y además son opciones saludables.

Ya sea como aperitivo, snack o acompañamiento, el hummus es una opción versátil y deliciosa que seguro será un éxito en cualquier mesa. Anímate a probar estas originales variantes y disfruta de todo el sabor y beneficios que el hummus tiene para ofrecer.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 190
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo total: 5 minutos
  • Tipo de cocina: árabe
  • Categoría: hummus

Ingredientes del hummus de tomates secos

  • 400 gr de garbanzos cocidos (y un poco de caldo de cocción)
  • 100 gr de tomates secos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tahini
  • 1 ramita de cilantro
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Zumo de limón al gusto
  • Pimienta negra molida
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo preparar hummus de tomates secos

Introducimos en el vaso de la batidora los garbanzos cocidos y escurridos, los tomates secos en aceite, los dientes de ajo previamente pelados y troceados, el tahini, el cilantro picado, el pimentón, el comino molido, el aceite de oliva virgen extra y al gusto, pimienta negra, zumo de limón y sal.

Batidora de Vaso Power Black Titanium 1800MAX Inox.

Batidora de Vaso Power Black Titanium 1800MAX Inox.

*Producto recomendado.

Procesamos hasta convertirlo todo en una especie de puré. Si la textura queda demasiado seca, añadiremos un poco más de aceite de oliva. Rectificamos el punto de sal o de alguna especia y servimos a la mesa en un recipiente o en cuencos individuales.

Sirve el hummus acompañado de unas galletitas saladas a modo de aperitivo, unas tostadas para untar o como acompañamiento de carnes y pescados. Buen provecho!!

Plato con Hummus de tomate
Hummus de tomate.

Con qué acompañar el hummus de tomate

El hummus de tomates secos es perfecto para servir como aperitivo en una reunión con amigos o familiares. Puedes acompañarlo con bastones de zanahoria, pepino, pimientos rojos o cualquier otro vegetal crudo que te guste. También queda delicioso con pan de pita o tostadas de pan integral. Su textura cremosa y su sabor intenso hacen que sea un dip ideal para cualquier ocasión.

Para maridar el hummus de tomate, te recomendamos acompañarlo con un vino blanco fresco y ligero, como un Verdejo o un Sauvignon Blanc. También puedes optar por una cerveza artesanal clara o un refresco de limón bien frío. Si prefieres una opción sin alcohol, un té helado de frutas o un agua con gas con rodajas de limón serán perfectos para resaltar los sabores del hummus.

Resumen fácil de la receta

  1. En la batidora, mezclar garbanzos cocidos, tomates secos, ajo, tahini, cilantro, pimentón, comino, aceite de oliva, pimienta, limón y sal.
  2. Procesar hasta obtener un puré, ajustar la textura con más aceite si es necesario.
  3. Rectificar sazón y servir con galletas saladas, tostadas o como acompañamiento.

5,00/5 de 1 votos

Algunos enlaces mostrados en esta página son de programas de afiliados, pero aún así, ninguno de ellos está patrocinado por sus respectivas marcas y/o tiendas, por lo tanto, su publicación ha sido una decisión exclusiva del equipo de redacción. Si decides adquirir alguno de estos productos, podemos recibir una pequeña compensación económica, pero sin que ello repercuta en el precio final de tu compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *