muffins de queso, receta fácil y rápida
Esta receta fácil de muffins salados de queso te guiará en la preparación de unos bocaditos muy ricos para darte un capricho en cualquier momento del día.
¿Tienes que hacer un aperitivo para los amigos y quieres impresionarlos? No busques mas, sigue los pasos de esta receta y prepara unos muffins muy sabrosos. Simplemente tienes que tener en cuenta que la masa necesita un tiempo para que fermente, por lo que la tendrás que hacer con anterioridad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 35 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 20 minutos
- Tipo de cocina: Inglesa
- Categoría: Aperitivo
Ingredientes de los muffins de queso
- 200 gr de harina
- 3 huevos
- 12 gr de levadura
- 40 ml de leche
- 100 gr de queso Parmesano
- 50 gr de queso Emmental
- 30 gr de queso Gorgonzola
- 20 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de pimienta
- ½ cucharadita de azúcar
- 30 gr de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer unos muffins de queso
Para empezar a preparar estos deliciosos muffins primero tendremos que calentar la leche sin que llegue a hervir. Luego la ponemos en un tazón, añadimos la levadura desmenuzada y el azúcar. Removemos todo bien para que todo se mezcle bien y reservamos.
Ahora en otro tazón vamos a batir los huevos. Después añadimos la harina, la leche con levadura que habíamos reservado anteriormente, la mantequilla previamente derretida, la pimienta y el aceite de oliva. Seguimos la receta mezclando todos los ingredientes hasta que consigamos una masa que podamos trabajar con las manos.
Ahora incorporamos a la mezcla todos los quesos previamente rallados y la sal. Amasamos en una superficie lisa previamente enharinada durante 10-15 minutos hasta que consigamos una masa pegajosa y elástica. Seguidamente preparamos los 8 moldes para muffins engrasando cada uno con un poco de mantequilla.
Dividimos la masa en 8 porciones mas o menos iguales, las ponemos en cada molde tratando de que quede lo más prieto posible y las metemos en el horno apagado y con la bandeja durante 2 horas. Después del tiempo indicado, debemos de observar que la masa de los muffins habrá doblado su volumen.
Sacamos la bandeja y precalentamos el horno a 180º C durante 10 minutos. Seguidamente introducimos la bandeja con los muffins de queso en el horno y horneamos durante 25-30 minutos hasta que queden bien hechos y por fuera algo doraditos. Finalmente sacamos del horno, retiramos los moldes con cuidado para no quemarnos y servimos directamente para comer calentitos.