Alcachofas empanadas
Un estupendo aperitivo vegetariano que se puede hacer para cualquier ocasión, siendo también una buena opción para complementar otros platos de carnes o pescados. Si te gustan las alcachofas no te puedes perder esta receta.
En esta ocasión vamos a preparar unas ricas alcachofas empanadas o rebozadas, las cuales se pueden servir como un aperitivo o bien para acompañar otros platos de carnes y pescados.
Esta sencilla receta vegetariana te puede ayudar a incluir un saludable vegetal como es la alcachofa en el menú de cualquier día de la semana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 190
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: verduras
Ingredientes de las alcachofas empanadas
- 24 alcachofas
- Harina
- 2 huevos
- 1 limón
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal
Cómo preparar alcachofas empanadas
Limpiamos las alcachofas retirando algunas hojas exteriores, no muchas, les cortamos las puntas mas duras y el tallo, las pelamos un poco y las frotamos suavemente con un limón para evitar que se oscurezcan.
Ponemos a calentar suficiente agua en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir, añadimos las alcachofas limpias y dejamos cocer durante 15 minutos. Retiramos las alcachofas del fuego, escurrimos bien con un colador, sazonamos y reservamos.
En un plato hondo batimos los huevos, en otro plato ponemos harina y en otro añadimos pan rallado para rebozar las alcachofas.
Vamos pasando las alcachofas una a una, primero por la harina, seguidamente por el huevo batido y por último por el pan rallado.
En una sartén ponemos abundante aceite de oliva a calentar a fuego medio-alto y vamos friendo las alcachofas por tandas. Iremos dando la vuelta a las alcachofas hasta que queden doraditas por todos los lados.
A medida que estén listas, las vamos sacando de la sartén y las dejaremos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Cuando tengamos todas las alcachofas rebozadas, servimos a la mesa en una fuente o complementando otros platos. Están deliciosas!!
Comentarios y sugerencias
Si quieres ahorrar tiempo, puedes utilizar alcachofas congeladas, de esas que están ya limpias, incluso se pueden comprar alcachofas baby pequeñas que son mucho más tiernas.
Lo único que debemos tener en cuenta si utilizamos alcachofas congeladas, es seguir los pasos de cocción que nos indica el fabricante en el paquete, después la elaboración sigue siendo la misma.
En casa nos encantan las alcachofas, y rebozadas de esta manera están para chuparse los dedos.