Costillas de cerdo con miel y tomillo
Aprende a preparar este plato de costillas de cerdo con miel y tomillo con esta receta tan fácil. Una opción estupenda para acompañar con unas patatas fritas.
Hoy vamos a preparar unas ricas costillas de cerdo al horno con tomillo y miel. Un plato muy sabroso para comer los domingos en familia o en ocasiones especiales. Ahora sigue la receta y te quedarán riquísimas!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 296
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 45 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes necesarios
- 3-4 costillares de cerdo
- 6 cucharadas de tomate frito
- 6 cucharadas de miel
- Tomillo
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar unas costillas de cerdo con miel y tomillo
Lo primero que vamos a hacer es preparar las costillas para cocinarlas en el horno. Para ello, engrasamos con un poquito de aceite de oliva toda la base de la bandeja del horno. Se trata solo de engrasar no de poner aceite, por lo tanto, retiramos el aceite sobrante con papel de cocina.
Después ponemos las costillas sobre la bandeja y las salpimentamos al gusto. Con la ayuda de una brocha de cocina las embadurnamos de tomate frito por todos los lados. Seguidamente espolvoreamos bien el tomillo por ambos lados.
Ahora vamos a impregnar bien las costillas con una capa fina de miel y ya las tendremos listas para meter en el horno. Precalentamos el horno a 170º C y cuando coja la temperatura, metemos la bandeja con las costillas de cerdo.
Las cocinaremos durante 40-45 minutos aproximadamente. Ya sabéis que los tiempos de cada horno pueden variar ligeramente. Lo importante es que por dentro queden bien hechas pero jugosas y que por fuera queden doraditas. Si vemos que la parte superior de las costillas se reseca mientras están en el horno, las remojaremos con el jugo que irán soltando en la bandeja.
Cuando ya estén listas, sacamos nuestras costillas de cerdo con miel y tomillo del horno y las servimos inmediatamente a la mesa para comerlas calentitas. Podemos servir este manjar con unas patatas gajo de guarnición y nuestra salsa preferida. Que aproveche!!