Empanadillas de membrillo y queso, receta fácil con resultado delicioso
En esta receta te muestro cómo preparar de manera fácil unas ricas empanadillas de membrillo y queso. Perfectas para la merienda, la hora del café o cualquier momento del día en el que quieres darte un caprichito.
¿Te apetecen unas estupendas empanadillas de membrillo y queso?, esta receta como postre para cualquier día de la semana es perfecta. La combinación de estos dos ingredientes son una elección a la que uno no se puede resistir.
La masa la haremos casera paso a paso desde el principio, ya que siempre gana en sabor, pero si no tenemos tiempo, se puede recurrir a cualquiera de las obleas para empanadillas que podemos encontrar en los supermercados.
Estas empandillas dulces se fríen en aceite y posteriormente se rebozan en azúcar granulado. Este tipo de recetas salen siempre estupendas, porque son tan fáciles de hacer, que salen bien aunque te estés iniciando en la cocina.
Y si te atreves con otras elaboraciones similares, te recomiendo algunas igual de fáciles. Las empanadillas de cabello de ángel, presentes en muchas celebraciones y muy ricas, o las empanadillas de manzana, que están hechas de una masa hojaldrada que las hace muy jugosas y un relleno de manzanas muy dulce.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Unidades: 20
- Calorías por ración (kcal): 135
- Tiempo de preparación: 35 minutos
- Tiempo de Reposo: 1 hora
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 55 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Postres
Ingredientes necesarios
- 550 gr de harina de trigo
- 200 ml de vino dulce
- 200 gr de manteca de cerdo
- 100 gr de queso en lonchas o fresco
- 200 gr de membrillo
- Aceite de girasol
- 1 pizca de sal
Cómo hacer empanadillas de membrillo y queso
Comenzamos preparando la masa manualmente o en el bol de la amasadora, ponemos la harina tamizada y una pizca de sal.
Metemos en el microondas unos segundos la manteca para que se haga blanda y la incorporamos a la harina.
Añadimos el vino dulce y lo amasamos a velocidad media durante 10 minutos. Cuando la masa este lisa y sin grumos, la boleamos un poco y la dejamos dentro del recipiente tapado con un trapo por una hora.
Pasado el tiempo de reposo, extendemos la masa sobre la mesa enharinada con ayuda de un rodillo, la dejamos con un grosor de unos 2 mm aproximadamente. Cogemos un molde de unos 12 cm, vamos recortando los círculos y los reservamos.
Cortamos el membrillo y el queso en pequeñas porciones de manera que nos llegue para todas las empanadillas.
Vamos rellenando cada una poniendo una pequeña cantidad en el centro, las doblamos y cerramos marcándolas con un tenedor.
Ponemos a calentar abundante aceite en una cazuela que llevamos al fuego medio-alto, y cuando este caliente, freímos las empanadilla. Las movemos para que se hagan por todos los lados y una vez doradas las retiramos sobre una fuente cubierta con papel absorbente. Espolvoreamos azúcar por encima, de manera que las cubra bien y ya las tenemos terminadas, acompáñalas de un café o una infusión!.
Resumen fácil de la receta
- Poner la harina tamizada con una pizca de sal en un bol o en la misma amasadora.
- Ablandar la manteca en el microondas y añadirla a la harina.
- Añadir el vino dulce y amasar durante 10 minutos. Cuando este la masa lisa y sin grumos, bolear, tapar con un trapo y dejar reposar por 1 hora.
- Extender en una mesa enharinada la masa y con un rodillo darle el grosor de 2 mm, cortar círculos con un molde de 12 cm de diámetro.
- Cortar el membrillo y el queso y rellenar cada círculo con una pequeña cantidad en el centro. Doblar cada empanadilla y cerrar marcando con un tenedor.
- Llevar al fuego medio-alto una cazuela con abundante aceite y freír por tandas las empanadillas. Sacarlas y poner sobre papel absorbente.
- Rebozarlas con azúcar blanco y tomar acompañadas de un café o infusión.