Fajitas de pollo con pimientos
Te asombrarás de lo fácil que es preparar estas fajitas de pollo acompañadas con pimiento rojo, cebolla y ajo. Una opción irresistible que puedes disfrutar en una buena cena familiar o con amigos.
Las fajitas de pollo con pimientos son una buena opción para una cena informal con los amigos los fines de semana. Son muy fáciles de hacer y si las acompañamos de alguna salsa especial y poco más, tendremos un bocado estupendo para compartir.
Hoy en día podemos conseguir en los supermercados algunos preparados especiales para fajitas, como por ejemplo los de la marca Old El Paso, lo cual nos hace mucho más sencilla su preparación, pero en esta ocasión voy a mostrarte una receta de fajitas de pollo sin este tipo de preparados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 490
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: antojitos
Ingredientes de las fajitas de pollo con pimientos
- 4 tortillas de harina de trigo
- 2 pechugas de pollo medianas
- 1 pimiento verde grande
- 1 pimiento rojo grande
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de curry
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Sal
Las tortillas de harina de trigo se pueden adquirir en cualquier supermercado, aunque yo siempre recomiendo hacerlas caseras siguiendo la receta de este enlace: Cómo hacer tortillas de harina de trigo.
Cómo preparar fajitas de pollo con pimientos
Lo primero que vamos a hacer lavar los pimientos para luego, cortarlos a tiras, desechando la parte del rabo, las semillas y los nervios internos.
Ponemos a calentar a fuego medio un chorrito de aceite de oliva en un wok o una sartén y cuando el aceite esté ya caliente, agregamos las tiras de pimiento.
Agregamos una pizca de sal y salteamos durante 4-5 minutos hasta que los pimientos comiencen a estar tiernos.
Mientras tanto, pelamos y cortamos la cebolla en juliana. También pelamos y cortamos los dientes de ajo a tiras.
Incorporamos la cebolla y el ajo junto con los pimientos y salteamos todo el conjunto durante 6-8 minutos más hasta que las verduras estén tiernas. Retiramos y reservamos.
Cortamos las pechugas de pollo en filetes gruesos y salpimentamos a nuestro gusto. Hacemos el pollo en la plancha o en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva hasta que los filetes queden doraditos por ambos lados.
Retiramos del fuego y cortamos los filetes de pollo a tiras mas bien gruesas. Añadimos el pollo al wok junto con los pimientos, agregamos el curry y salteamos todo junto durante un par de minutos a fuego medio.
Ahora ya tenemos listo el relleno para nuestras fajitas, por lo tanto, solo nos queda rellenar las tortillas de trigo, enrollarlas y servirlas de inmediato para comerlas calentitas. Buen provecho!!
Consejos para hacer las fajitas perfectas
Siempre que utilicemos cualquier tipo de carne de pollo en nuestras recetas, es imprescindible limpiarlo bien, retirando cualquier resto de grasa que pueda tener.
En esta ocasión preparamos nuestras fajitas con pechuga de pollo, por lo que tenemos que tener en cuenta el tiempo de cocinado para que no se reseque demasiado. Para evitar esto, podemos sustituir la pechuga por la carne de muslos y contramuslos que son partes del pollo mucho más jugosos.
Las fajitas de pollo siempre hay que comerlas recién hechas, siendo una receta que no se debe preparar con antelación, ya que la carne se reseca y las tortillas de trigo absorben los jugos, quedando unas fajitas poco apetecibles.
Es recomendable servir nuestras fajitas de pollo con pimientos acompañadas de alguna salsa, la cual debemos de servir en un recipiente aparte para que cada comensal se pueda añadir la cantidad deseada. A continuación te muestro algunas salsas para fajitas.
Salsas especiales para fajitas
Para darle un toque especial de sabor a estas fajitas de pollo, te recomiendo cualquiera de las siguientes salsas:
- Salsa de yogur: Mezcla en un recipiente un yogur griego sin azúcar junto con una cucharada de mayonesa, una cucharadita de cebollino picado, 8 gotas de limón y ½ cucharadita de ajo en polvo.
- Salsa de queso: Corta a taquitos 200 gr de queso cheddar. Disuelve una cucharadita de maizena en medo vaso de leche. Derrite una cucharada de mantequilla en un cazo a fuego medio. Incorpora la leche con maizena, el queso cheddar, 50 gr de queso para untar y remueve hasta hacer la salsa. Añade una pizca de sal, ½ cucharadita de pimentón dulce y ½ cucharadita de pimentón picante. Remueve hasta incorporar y retira del fuego.
- Salsa de tomate picante: En una cacerola con 2 cucharadas de aceite de oliva pocha ½ pimiento rojo cortadito y ½ cebolla troceada. Agrega 3 tomates maduros troceados y cocina a fuego medio durante 12-15 minutos. Añade ½ cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de pimentón picante y una pizca de sal. Remueve y pasa por la batidora.
me gustaron mucho estas fajitas porque son fáciles de hacer y la receta está muy bien explicada gracias