Hígado encebollado con setas
El hígado de ternera es un plato saludable que proporciona gran cantidad de hierro a nuestro organismo. En esta ocasión lo vamos a cocinar con cebolla y acompañado de unas setas, un plato delicioso que no te puedes perder.
La receta de hígado encebollado es muy sencilla de preparar y además en ella se utilizan pocos ingredientes, los cuales son bastante habituales y seguramente ya los tendrás en casa.
En esta ocasión vamos a incorporar unas setas que van a proporcionar un toque de sabor y jugosidad muy apropiado para este tipo de platos, convirtiéndolo en todo un manjar que a mi personalmente me encanta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 350
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes del hígado encebollado con setas
- 800 gr de filetes de hígado de ternera
- ½ kg de setas
- 2 cebollas grandes
- ½ vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar hígado encebollado con setas
Comenzamos cortando los filetes de hígado en trozos de aproximadamente 4-5 cm. Ponemos a calentar 3-4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto.
Freímos el hígado con una pizca de sal durante unos minutos hasta que comience a dorarse, escurrimos el aceite sobrante y lo reservamos en un plato.
En la misma sartén y con el mismo aceite, salteamos las cebollas previamente cortadas en juliana y con una pizca de sal. Mientras tanto lavamos bien las setas y las cortamos a trozos.
Cuando la cebolla comience a coger color, agregamos las setas y salteamos durante un par de minutos. Vertemos el vino blanco y cocinamos hasta que reduzca.
Incorporamos el hígado de ternera que tenemos reservado y removemos todo el conjunto para que se mezclen los sabores. Cocinamos 2-3 minutos más y ya tenemos listo este delicioso plato para llevarlo a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Es recomendable preparar esta receta de hígado encebollado justo al momento que vayamos a consumirlo, ya que si lo hacemos antes de tiempo la carne quedaría reseca y poco apetecible.
Se pueden sustituir perfectamente las setas por champiñones y si lo deseas, también puedes saltear un poco de ajo picado junto con la cebolla.