Salsa mexicana, receta fácil y auténtica
Disfruta de una auténtica salsa mexicana para acompañar unos nachos, rellenar tacos o incluso enchiladas. Esta receta fácil te permite tenerla lista en apenas diez minutos.
La salsa Mexicana, es la que se emplea para dipear con los nachos, mojando en ella las crujientes tortitas, hacen que se conviertan esos momentos de compañía en toda una celebración. Es una salsa que puedes encontrar fácilmente, pero si la haces tu mism@ graduarás el punto de picante siendo mucho más personal. ¿Comenzamos?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 155
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: salsas
Ingredientes de la salsa mexicana
- 4 tomates medianos
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento jalapeño picado
- ½ vaso de zumo de lima
- Cilantro picado
- ½ cucharadita de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- Pimienta
- Cayena
- 1 cucharada de comino
Cómo hacer salsa mexicana
Cortamos primero los tomates en trozos evitando echar el líquido, los cogemos y los metemos en la batidora, junto con el resto de ingredientes, la cebolla, el ajo picadito, el pimiento jalapeño, si no queremos que nos pique mucho, lo sustituimos por otro, el zumo de lima, el azúcar, la pimienta, la cayena y el comino.
Lo batimos bien de manera que veamos que la textura es ligera sin muchos trozos, pero si la vemos muy espesa añadiremos parte del líquido de los tomates. La guardamos en un recipiente cerrado para que nos pueda aguantar en la nevera hasta un máximo de 4 días, y ya la puedes utilizar para los diferentes platos, nachos, burritos, enchilas, que lo disfrutes!.