Tarta de queso al mojito
Esta tarta de queso al mojito es un postre típico cubano que puedes hacer en casa fácilmente siguiendo los pasos de esta receta. Un bocado dulce con sabor fresco de menta y lima.
Hoy vamos a preparar una tarta de queso con sabor a mojito. Un fantástico postre para refrescarnos en los días calurosos del verano. Pero tengo que avisarte de que uno de los ingredientes clave es el ron. Por lo tanto, si esta tarta es para los niños también, puedes sustituirlo por unas gotitas de aroma de ron.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 8
- Calorías por ración (kcal): 336
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de refrigeración: 2 horas
- Tiempo total: 2 horas y 20 minutos
- Tipo de cocina: Cubana
- Categoría: Postres
Ingredientes de la tarta de queso al mojito
- 300 gr de galletas tipo María
- 150 gr de mantequilla
- 300 gr de requesón
- 160 ml de crema batida
- 120 gr de azúcar
- 3 limas
- 4 hojas de gelatina
- 5 cucharadas de ron
- Unas hojas de menta
Cómo hacer tarta de queso al mojito
Lo que vamos a hacer primero es aplastar las galletas en un recipiente con la ayuda de un tenedor. Tenemos que dejarlas lo más trituradas que podamos. Luego derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas, formando como una pasta.
Cogemos un molde con forma rectangular y que se pueda desmontar el fondo. Distribuimos la mezcla de galletas por toda la base aplastando con una cuchara para que quede bien compacta. Seguidamente metemos el molde en el frigorífico.
Ahora derretimos las láminas de gelatina calentándolas en una cazuela junto con el ron. Mientras tanto, ponemos la menta cortadita en un recipiente y agregamos también el jugo de las limas, la ralladura de una de ellas, el requesón y el azúcar.
Añadimos también la gelatina una vez ablandada y comenzamos a mezclar todo hasta conseguir una crema uniforme y que quede suave. Sacamos el molde del frigorífico y agregamos la mezcla bien distribuida por encima. Alisamos si es necesario la superficie y lo introducimos otra vez en el frigorífico durante 2-3 horas antes de consumirlo.
Sugerencia de presentación: Cuando vayas a servirlo a la mesa, puedes decorarlo con unas rodajitas de lima recién cortadas, un poco de azúcar moreno espolvoreado por encima y unas hojas de menta fresca.