Chebureki de carne, receta tradicional de las empanadillas rusas
Hoy toca probar una de las recetas rusas más populares. El chebureki son empanadillas que se pueden rellenar de lo que queramos, pero en esta ocasión las haremos de carne de cordero.
Esta receta de chebureki es muy tradicional en muchos pueblos mongoles y turcos, siendo además muy popular en toda Rusia. No es más que una empanadilla realizada solo con agua, harina y sal a la que no pondremos levadura, después se hacen las obleas y se rellenan con carne picada y especias.
Aunque se puede rellenar de numerosos ingredientes como por ejemplo patata, queso, col, cebolla o arroz, en esta ocasión la vamos a hacer solo con carne de cordero y cebolla, como resultado final, tendremos unas empanadillas riquísimas!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 12 unidades
- Calorías por ración (kcal): 288
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: rusa
- Categoría: aperitivos
Ingredientes del chebureki de cordero
- 700 gr de carne molida de cordero
- 1 cebolla
- Pimienta negra recién molida
- Perejil fresco picado
- 120 ml de agua
- Sal
Para la masa:
- 750 gr de harina
- 270 ml de agua caliente
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de vodka (opcional)
- Aceite vegetal
Cómo preparar chebureki de carne
Comenzamos la receta haciendo la masa, para ello empezamos tamizando la harina en un bol grande. Mezclamos en un recipiente el agua caliente, la sal, la harina, el aceite y el vodka. Seguidamente añadimos la mezcla líquida poco a poco en el bol de la harina y comenzamos a mezclar.
En el caso de que veamos que la masa se queda pegada, solo tendremos que añadir un poquito más de harina, y si por el contrario, la masa nos queda muy seca, añadiremos un poco más de agua caliente.
Una vez tengamos una masa que podamos trabajar, la sacamos del bol y comenzamos a amasarla con las manos sobre una superficie lisa y limpia.
Cuando ya tengamos una masa suave, la introducimos de nuevo en el bol, la tapamos con un paño limpio de cocina y dejamos que repose durante 30 minutos.
Mientras reposa la masa, vamos a preparar lo que será el relleno. Para ello, colocamos la carne picada de cordero en un bol grande y agregamos la cebolla y el perejil previamente picaditos en pequeño.
Salpimentamos al gusto y vertimos el agua. Mezclamos todo hasta que se hayan integrado perfectamente todos los ingredientes y reservamos.
Ahora dividimos la masa para hacer las empanadas en 12 partes más o menos iguales y formaremos una bola con cada una de ellas.
Con un rodillo y en una superficie limpia y lisa, extendemos una bola de forma que quede redonda y plana formando una oblea.
Rellenamos la mitad de la oblea con 2 o 3 cucharadas de la carne de cordero y cerramos doblando la parte vacía sobre la mezcla de carne.
Sellamos los bordes con la ayuda de un tenedor, como si estamos haciendo unas empanadillas. Hacemos el mismo procedimiento con las 12 obleas.
Ponemos a calentar abundante aceite vegetal en una sartén y cuando esté ya bien caliente, freímos cada cheburki unos 2-3 minutos por cada lado hasta que queden doraditos.
Dejamos reposar unos instantes sobre papel absorbente y ya podemos servirlo directamente a la mesa acompañado de una buena ensalada. Buen provecho!!
pregunta, la carne cruda se cocina bien adentro?
Sí, la carne queda totalmente hecha. Solo hay que freír unos minutos en abundante aceite caliente hasta dorar.