Crema agria, receta casera paso a paso
Descubre cómo se hace la crema agria, también conocida como sour cream, un ingrediente muy utilizado en repostería o para elaborar salsas y aliñar ensaladas. No te la pierdas.
Son muchos los que se preguntan qué es la crema agria también llamada sour cream, pues a veces crea cierta confusión cuando la vemos entre los ingredientes de alguna receta de cocina.
Este tipo de crema es bastante habitual encontrarla en los supermercados británicos o americanos, mientras que en los europeos es un poco más difícil.
Básicamente la crema agria no es más que nata fermentada mediante bacterias, la cuales producirán el ácido láctico. El porcentaje de grasa suele ser entorno al 25%, aunque esto dependerá mucho del tipo de nata utilizada.
Por suerte, la crema o nata agria también se puede hacer en casa siguiendo unos pasos muy sencillos y utilizando pocos ingredientes. Esta crema es ideal para preparar masas y dulces, pero también se utiliza en otras recetas como ensaladas, salsas, sopas y cremas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 122
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: cremas
Ingredientes de la crema agria
- 200 ml de nata líquida o crema de leche
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de vinagre
- Sal
Cómo hacer crema agria
En un recipiente agregamos la nata líquida, el jugo de limón y el vinagre. Batimos todo enérgicamente con unas varillas hasta que la crema espese.
Añadimos una pizca de sal y removemos durante unos instantes para que llegue a mezclarse bien. Ya tenemos lista nuestra crema para utilizarla como mejor nos convenga.
Comentarios y sugerencias
Ya has podido comprobar lo fácil que es preparar crema agria casera, en apenas unos minutos la tenemos lista para utilizarla.
Puedes darle un toque especial añadiendo pimienta y hierbas o especias a tu gusto. A mi me gusta mucho añadirle un poco de menta fresca o albahaca cuando utilizo esta crema para aliñar ensaladas por ejemplo.
Para servirla a la mesa cuando pensamos hacer uso de ella para aliñar otros platos, es recomendable servirla en un recipiente a parte, así cada comensal se pondrá la cantidad deseada.
Excelentes recetas gracias