Guisantes salteados con jamón y chorizo
En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos guisantes salteados con taquitos de jamón serrano y chorizo. Una receta rápida y fácil de preparar que no te deberías perder.
Me encantan los guisantes, y aunque tengo que reconocer que no soy de los que se los comen crudos como si se tratase de un snack, sí es cierto que nunca rechazo una buena ración de guisantes salteados con jamón y chorizo porque están divinos!!
El truco para que estos guisantes queden perfectos, es cocerlos el tiempo justo hasta que lleguen a estar tiernos y preparar un buen sofrito de cebolla, jamón serrano y chorizo. Todo esto lo podemos conseguir en pocos minutos, por lo que esta receta se puede llegar a convertir en un buen recurso cuando no disponemos de mucho tiempo para estar en la cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 260
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: entrante
Ingredientes del salteado de guisantes con jamón y chorizo
- 600 gr de guisantes congelados
- 1 cebolla
- 150 gr de taquitos de jamón serrano
- 150 gr de taquitos de chorizo
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar guisantes salteados con jamón y chorizo
Calentamos abundante agua con sal en una cazuela y a fuego medio-fuerte. Cuando comience a hervir, añadimos los guisantes congelados y cocemos durante 8-10 minutos. Retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.
Mientras se cuecen los guisantes, pelamos y picamos la cebolla. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente, sofreímos la cebolla picadita durante 3-4 minutos.
Cuando la cebolla comience a coger color, incorporamos los taquitos de jamón serrano y los taquitos de chorizo. Salteamos todo el conjunto durante 3-4 minutos y seguidamente, agregamos los guisantes bien escurridos.
Salteamos un par de minutos más y ya tenemos listos nuestros guisantes con jamón y chorizo listos para servir a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Solo he añadido sal al cocer los guisantes porque el jamón y el chorizo ya llevan su parte. Antes de retirar la sartén del fuego, rectifica el punto de sal si crees que es necesario.
A este salteado de guisantes podemos añadirle las hierbas que deseemos como por ejemplo tomillo, orégano o romero. También se pueden utilizar especias como comino, pimentón o curry.
En esta ocasión he utilizado guisantes congelados porque encontré una bolsa en el congelador y tenía que darles salida. Es cierto que me gustan mucho más si son frescos, en ese caso la elaboración es la misma, lo único que cambia es que tendremos el trabajo extra de sacar los guisantes de las vainas.