Paté de pollo casero
El paté de pollo para untar es muy sencillo de hacer en casa y además, es un estupendo ingrediente para preparar tus canapés de aperitivo. Seguro que cuando los pruebes vas a repetir.
Si estás buscando una receta para hacer paté de pollo, has llegado al sitio correcto. Hoy vamos a preparar un estupendo paté casero muy sencillo de elaborar y que nos servirá como aperitivo untándolo sobre unas rodajas de pan tostado o unas galletitas saladas.
La diferencia que tiene este tipo de patés con los industriales es que tienen una textura más gruesa y los podemos personalizar a nuestro gusto añadiendo las especias que deseemos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 226
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: patés
Ingredientes del paté de pollo
- 1 pechuga de pollo
- ½ cebolla
- 2 cucharadas de leche
- 150 gramos de queso para untar tipo Philadelphia
- ½ cucharadita de pimienta negra
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
Cómo preparar paté de pollo casero
Ponemos al fuego medio una sartén con un chorrito de aceite de oliva, picamos la cebolla en trozos pequeños y los añadimos, dejamos que se doren un poco y lo sazonamos.
Cortamos el pollo en trozos y los incorporamos a la sartén, les damos varias vueltas para que se hagan lo justo, sin que se lleguen a dorar. Seguidamente los retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Introducimos el pollo en el vaso de la batidora o trituradora y añadimos la pimienta negra, la sal y la leche, lo trituramos. Le agregamos el queso para untar y continuamos triturando todo hasta conseguir la textura que deseamos.
Lo pasamos a un recipiente con tapa y lo metemos en el frigorífico durante un par de horas para gane consistencia y ya lo podremos utilizar a nuestra conveniencia. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Te recomiendo untar el paté justo en el momento en que lo vayas a servir, de esta forma, evitarás que el pan se reblandezca y pierda todo su atractivo.
Personaliza su sabor añadiendo especias como por ejemplo tomillo o romero, cuando le encuentres el punto será tu paté preferido.