Panna Cotta de mandarina

Ya estamos en verano y el calor aprieta, así que es ahora cuando nos apetecen los postres fresquitos. Esta panna cotta de mandarina es una elección estupenda para la culminación de cualquier comida del día. La receta es muy sencilla y probarás un postre con un sabor a cítrico que está delicioso.

Receta de Panna cotta de mandarina

La panna cotta es un postre tradicional de origen italiano, que además es sencillo de hacer y que viene muy bien para refrescarnos en verano, pues se sirve bien fresquito. En esta ocasión vamos a preparar una panna cotta de mandarina, una opción un poquito más elegante y con un toque de sabor a cítrico que resulta delicioso.

La receta en sí es súper fácil de elaborar, pues solo tenemos que preparar dos mezclas sencillas con gelatina y dejar que se enfríen las panna cottas en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 200
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 5 minutos
  • Tiempo de refrigerado: 1 hora
  • Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
  • Tipo de cocina: italiana
  • Categoría: postre

Ingredientes de la panna cotta de mandarina

  • 500 gr de mandarinas peladas
  • 500 ml de nata líquida
  • 100 ml de zumo de naranja
  • 100 ml de leche
  • 40 gr de azúcar
  • 20 gr de gelatina en polvo
  • Gajos de mandarina para decorar

Cómo preparar panna cotta de mandarina

Ponemos la nata líquida en una cacerola junto con el azúcar, mezclamos bien y calentamos a fuego medio-bajo.

Mientras tanto, vertemos la leche en un vaso y añadimos la mitad de gelatina. Mezclamos bien y lo incorporamos a la cacerola.

Cuando la mezcla se caliente lo suficiente pero sin llegar a hervir, retiramos la cacerola del fuego y vertemos el contenido directamente en los vasos individuales con los que serviremos la panna cotta, llenando cada uno y dejando libre unos 2 o 3 centímetros antes de llegar al borde de cada vaso.

Dejamos que se enfríen unos minutos a temperatura ambiente y luego los introducimos en el frigorífico el tiempo necesario hasta que se solidifique.

Una vez haya solidificado, colocamos las mandarinas peladas en el vaso de la batidora (puedes comprarlo aquí) y trituramos.

Vertemos el zumo de naranja en un vaso y añadimos la otra mitad de gelatina en polvo que nos queda. Mezclamos bien con un batidor de varillas y calentamos en el microondas a 800W durante un minuto para que se active la gelatina.

Añadimos el zumo de naranja con la gelatina en el vaso de la batidora con las mandarinas trituradas y procesamos de nuevo, el tiempo necesario hasta que todo quede bien integrado.

Pasamos por un colador para retirar los posibles grumos de mandarina y distribuimos la gelatina de mandarina en los vasos, prácticamente hasta llegar al mismo borde.

Volvemos a introducir los vasos en el frigorífico y cuando se hayan enfriado, ya podemos disfrutar de una deliciosa panna cotta de mandarina. Antes de servir, colocamos unos gajos de mandarina en cada uno de los vasos a modo de decoración y listo. Buen provecho!!

Presentación de la Panna cotta de mandarina
Panna cotta de mandarina.

Comentarios y sugerencias

He preferido utilizar gelatina en polvo para evitar tener que hidratarla, pero perfectamente se puede sustituir por gelatina en hojas, el único inconveniente es que antes de utilizarla hay que hidratarla con agua fría durante 10 minutos.

Es recomendable preparar la panna cotta de un día para otro, de esta forma la tendremos como mínimo 12 horas en el frigorífico, y a la hora de servir estará bien fresquita, lo cual se agradece sobre todo en los meses de verano.


4,85/5 de 13 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *